Economía digital | Noticias | 18 JUN 2002

Nace EIAA, asociación europea para impulsar el marketing y la publicidad online

Fundada por AdLINK Internet Media, AOL Europe, IP-WEB.NET, Lycos Europe, MSN Europe, Tiscali, T-Online international y Yahoo! Europe, la EIAA (European Interactive Advertising Association) nació el pasado 10 de junio con la intención de crear una comunidad paneuropea de vendedores de medios online que potencie y mejore el entendimiento de la publicidad en Internet.
Inma Rico
Entre los objetivos que se ha marcado este grupo europeo están abanderar y mejorar el conocimiento del valor de la publicidad online, incrementar el mercado de la publicidad interactiva e incrementar el valor de las inversiones en publicidad online dentro de la tradicional. La EIAA “se ha marcado una agenda clara, en la que no hay miles de proyectos, pero los que hay son fundamentales”, explica Michel Kleindl, CEO de AdLINK Internet Media y presidente de la asociación, que consiste en estudiar la efectividad publicitaria, la investigación de nuevos formatos, objetivos, estandarización de medidas, términos y condiciones de venta de los medios y planificación e investigación de medios.

Entre sus acciones, la primera que dará resultados, en la segunda mitad de este año, como ha comentado a iWorld Kleindl, será una investigación de mercado sobre la publicidad online ”que responderá a las preguntas fundamentales de la publicidad online” como son la integración de Internet en la programación publicitaria de medios y empresas, la efectividad de los anuncios en Internet, prensa, radio y televisión y la efectividad de la combinación Internet y otro medio, el porcentaje de presupuesto que las empresas dedican al marketing y la publicidad online”. El estudio de mercado se llevará a cabo en conjunto entre la EIAA y la empresa europea de investigación NFO Europe y el trabajo de campo tendrá lugar en Alemania, Francia y Reino Unido.

El proyecto está abierto a cualquier empresa que quiera participar siempre que cumpla con dos requisitos, el primero que sean empresas vendedoras de medios interactivos y el segundo que tengan una perspectiva europea. Cada uno de los miembros, dependiendo del tipo de colaboración que realice con la asociación debe aportar una determinada contribución.

La inversión realizada para poner en marcha el proyecto es un dato que sus responsables no han querido dar, aunque como advierte Kleindl “solamente en el estudio de mercado ya hemos invertido cientos de miles de euros”. Por el momento, la asociación tiene una fuerte estructura centralizada desde Londres y no se han planteado la posibilidad de crear filiales locales que estudien de cerca cada uno de los mercados europeos.

Para Kleindl, en estos momentos el mercado de la publicidad online “está viviendo un a recuperación en muchos países y se espera una inversión de 1 millón de euros este año, lo que supone un incremento del porcentaje en la inversión total en publicidad”. Según el presidente de EIAA cada día hay nuevos internautas y el consumo de medios aumenta cada semana, lo que le permite concluir que “los datos fundamentales son muy sanos”.

AdLINK: www.adlink.net

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