Economía digital | Noticias | 06 JUN 2011

Naciones Unidas declara el acceso a Internet derecho de la humanidad

Un informe de La Organización de las Naciones Unidas (ONU)ha calificado la desconexión de las personas a Internet de violación de los derechos humanos y de las leyes internacionales.
Marta Cabanillas
El informe viene así a presionar en contra de Francia y Reino Unido, que han aprobado leyes que permiten eliminar de la Red a los infractores acusados de violar los derechos de copyright. Además, va en contra de los bloqueos de acceso a Internet realizados por algunos gobiernos para debilitar las protestas políticas.

acceso a Internet Derecho de la humanidad Naciones Unidas (ONU)La publicación del informe de Naciones Unidas (ONU) coincide con el anuncio de una firma de monitorización de Internet, que asegura haber descubierto que el viernes, dos terceras partes del país habían sido desconectadas de la Red, en lo que probablemente constituía un intento del gobierno de frenar las protestas en el país.

Entre otras cosas, el informe establece que “cortar el acceso de los usuarios a Internet, sea cual sea la justificación, incluida la violación de las leyes de protección de derechos de propiedad intelectual, es una medida desproporcionada y, por tanto, una violación del artículo 19, párrafo 3, del Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos".


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios