Economía digital | Noticias | 19 MAY 2003

Najeti Capital adquiere el 27 % de Newknow

Najeti Capital, sociedad de capital de riesgo especializada en inversiones en empresas de base tecnológica, ha decidido acudir a la ronda de financiación de Newknow, adquiriendo un 27% de participación de la compañía.
iWorld
Los accionistas fundadores han acudido también a esta ampliación de capital, confirmando así su compromiso con el proyecto, al haber realizado, incluyendo esta última, una aportación total superior a 7 millones de euros.
El software de Newknow ha sido desarrollado tras un proceso de más de dos años I + D que ha permitido contar con una plataforma tecnológica capaz de generar soluciones verticales para diferentes sectores que consiguen reducir el coste de integración de los distintos repositorios de contenidos, como el portal corporativo, Intranet, gestor documental, Internet, etc., conectando la infraestructura tecnológica de contenidos con los procesos de negocio.
Recientemente, la compañía ha lanzado al mercado una solución vertical de su producto orientada a los departamentos de I + D de grandes empresas de los sectores farmacéuticos y biotecnológico, que está teniendo una gran aceptación entre las empresas líderes internacionales. La actual apuesta de Newknow por este vertical abre la posibilidad al establecimiento de sinergias con Najeti y sus empresas participadas, dada su especialización en los entornos farma-biotech y TIC.
Para el desarrollo de la actividad internacional se ha incorporado como “Responsable de Ventas Internacionales” Pierre Ponette. El Sr. Ponette es Doctor en Derecho (cum laude) por la Universidad de Louvain de Bélgica y Master en Ciencias de Gestión por el Massachusetts Institute of Technology. Tras una carrera de 27 años en IBM, donde era miembro del equipo señor de gestión, el Sr. Ponette se incorporó a Bann donde alcanzó la responsabilidad de President Baan Europe, con responsabilidad sobre 1,500 empleados y ventas de más de 300 millones de dólares.
Tras cerrar esta ronda de financiación Newknow se asegura el lanzamiento internacional de la compañía no descartando rondas posteriores en su proceso de consolidación entre las empresas líderes de software a nivel global.
Najeti confirma con esta inversión, que suma a las cinco ya realizadas durante el ejercicio 2002, su posicionamiento como una de las compañías españolas de capital riesgo más activas y especializadas en la inversión en los entornos tecnológicos de este país.

Najeti
www.najeti.com
Newknow
www.newknow.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios