Nedstat: medir la audiencia en la Red
El crecimiento de los usuarios de Internet, las posibles aplicaciones y diversidad de actividades que se están llevando a cabo en la World Wide Web han dado lugar al incremento de la presencia de particulares y empresas en la Red. Este hecho hace necesario el seguimiento y control de la audiencia que visita las ya casi incontables páginas web que ofrece este medio de comunicación sin fronteras.
En esta línea, Nedstat España ha desarrollado un servicio de medición de páginas hispanas en Internet, gratuito para los particulares y organizaciones sin fines de lucro y, en el caso de las empresas, existen versiones comerciales con información más detallada y extras.
Nedstat Básico, que constituye la versión gratuita facilita resúmenes detallados de la cantidad de visitas de las páginas web. Además, genera otros datos como la división de las visitas por país, hora y día de la semana. Toda la información se actualiza constantemente y se puede ver a través de un navegador. Entre las ventajas de este sistema destaca la simple instalación ya que no requiere bajar o instalar programas. Tampoco precisa espacio del disco duro del sistema del usuario y es un servicio independiente de sistemas operativos.
Estadísticas para las empresas
En el ámbito empresarial, la entidad ha desarrollado este servicio de medición de audiencias en tres versiones:Nedstat Pro, Nedstat SitePro y SiteStat. Todas ellas producen información detallada no sólo de la cantidad de visitas que tiene un sitio web sino también de la división de sus visitantes por país, hora y día de la semana. Además, contiene información de los proveedores de sus visitantes y los navegadores que utilizan.
La última versión de NedStat Pro 2.0 ofrece la posibilidad de elegir entre resúmenes absolutos (números) y resúmenes relativos (porcentajes). Entre sus características, destaca la protección de las estadísticas con claves, información de los últimos 10 visitantes, estimación de visitas esperadas por día y promedio de visitas por hora.
Los interesados en ampliar esta información o en probarlo durante dos semanas de forma totalmente gratuita pueden, desde la página web de la entidad, rellenar los formularios de información o prueba, respectivamente, y comprobar la eficacia de este servicio, pionero en España y que ya mide más de 356 páginas web hispanas.
Pero Nedstat no es un producto nuevo, ya que existe hace más de un año. La empresa holandesa Compass Interactive fue la primera en desarrollarlo y, en su país, ya mide más de 40.000 sitios web. En esta línea de hacer más eficaz los servicios y posibilidades que ofrece la Red, Mundo Latino (www.mundolatino.org), empresa especializada en el mercado hispano en Internet y cuya sede principal se encuentra en Barcelona, es la encargada de mantener el servicio Nedstat en España y distribuye sus productos entre los hispanohablantes.
es.nedstat.net