Economía digital | Artículos | 01 MAR 1999

Net2Phone 9.057

Tomás Diago.

Parece claro que el futuro de las telecomunicaciones pasa por cambiar muchas de las infraestructuras analógicas actuales para convertirlas a digitales . De este modo, la voz no se transmitiría por la línea telefónica tal como sale de nuestra boca, formato analógico, sino que se pasaría a formato binario . Con la llegada de Internet, la gran red de redes digitales, un sistema de estas características podría utilizar la Red y el protocolo TCP/IP para enviar voz . Esta tecnología, que se perfila como la base de las comunicaciones del nuevo milenio, se suele llamar voz sobre IP .

Un primer paso son los programas que le permiten hablar a través de Internet, como Internet Phone o WebPhone, pero tienen una seria limitación: tanto emisor como receptor necesitan tener ordenador y estar conectados a Internet . Desde hace ya algún tiempo, un revolucionario programa llamado Net2Phone le permite llamar a cualquier teléfono del mundo a través de Internet, y con una tarifas teléfonicas considerablemente inferiores a las que ofrecen las empresas de telecomunicaciones locales . La gran diferencia es que la persona que recibe la llamada no la recibe con el ordenador, la recibe con su propio teléfono, y no necesita tener ni ordenador ni conexión a Internet .

Por supuesto, la calidad de comunicación no es la misma pero, si disfruta de una buena conexión a la Red, se podrá entender con la otra persona . Podrá probar hablar gratis con Estados Unidos llamando a números gratuitos de allí, los que tienen prefijo ( 800 ) , ( 888 ) , y ( 877 ) . Si quiere usarlo para llamar a cualquier otro teléfono del mundo, deberá comprar una cuenta que le dará derecho a hablar cierta cantidad de minutos .

NetPhone 9 . 057

---------------------

SISTEMA: Windows 95/98/NT . DÓNDE CONSEGUIRLO: shareware . intercom . es/servlets/ busca ? iw=5687 TAMAÑO: 1,2 Mb . CALIFICACIÓN: **** IDIOMA: Español . TIPO: Gratuito .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios