Economía digital | Noticias | 30 ENE 1998

Netscape frena la producción de máquinas virtuales

Netscape modificará su estrategia sobre Java, según se desprende de una nota hecha pública por la compañía en la que se afirma que frenará la producción de sus máquinas virtuales java (JVM), específicamente diseñadas para posibilitar la ejecución de aplicaciones Java en un sistema operativo determinado.
Sonia Rueda

A partir de ahora, Netscape, en lugar de fabricar sus máquinas virtuales, utilizará las otros vendedores para implementarlas en su navegador de forma que, por ejemplo, IBM construya una JVM para su sistema operativo de AIX o Microsoft desarrolle otra para su plataforma de Windows NT. Según fuentes de Netscape, este cambio posibilitará que los usuarios de su navegador puedan elegir entre una gran variedad de máquinas virtuales disponibles en el mercado.

El giro en la política de Netscape permitirá a la compañía canalizar sus esfuerzos en el campo de las aplicaciones Java, así como en el desarrollo de la versión 5.0 de Communicator, que incorporará una interfaz de programación de OpenJava en lugar de máquinas virtuales.

Esta nueva variante del navegador de Netscape, cuya versión beta prevén lanzar al mercado a mediados del presente año, está especialmente dirigida al sector de ordenadores de red (NC), con lo que su intención es introducirse en este mercado antes de que Microsoft esté en condiciones de ofrecer una fuerte competencia.

Más información: <http://home.netscape.com/es>



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios