Economía digital | Noticias | 02 MAR 1999

Netscape soportará Linux en su software servidor y lanza un nuevo navegador

En el marco de la Feria LinuxWorld celebrada en San José (California) durante esta semana, y en las línea de las iniciativas emprendidas por compañías como HP, Dell, IBM, Intel y Oracle, Netscape ha anunciado que sus productos Netscape Directory Server, Messaging Server y Delegated Administrator ofrecerán soporte para el conocido sistema operativo de código abierto.
Inma Rico

Linux es el sistema operativo protagonista durante los últimos meses, si en un principio fueron HP, Dell Computer, Silicon Graphics e IBM, entre otros, ahora le toca el turno a Netscape. La compañía que ha anunciado soporte para Linux en tres de sus productos, cuenta para realizar este proyecto con el apoyo de vendedores de sistemas Linux como Compaq o HP, así como con empresas que comercian con aplicaciones destinadas a este sistema operativo, Caldera System y Red Hat con el objetivo de garantizar que el soporte Linux esté disponible.

Con la disponibilidad de estos productos pretende proveer a sus clientes de escalabilidad, fiabilidad soporte a estándares abiertos requeridos para competir en lo que la compañía ha definido como "Economía de Red". Respecto a su disponibilidad, señalar que mientras que Directory Server y Messaging Server para Linux están en fase de pruebas beta, Delegated Administrator está ya en el mercado.

Gecko, el navegador ligero de Netscape

Por otra parte, la compañía también ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo navegador cuya característica principal es la ligereza y desmembración de componentes que hacen posible una navegación fácil en la Red.

Despojado de todo tipo de funcionalidades adicionales, Gecko, nombre con el que se lanza este producto, está destinado a ofrecer al usuario solamente lo imprescindible para realizar su navegación en Internet. En este sentido, lo único que incorpora son los componentes necesario para visualizar los contenidos de la Red: Applets Java, JavaScript, CSS, XML, OJI, SSL, HTML, así como los protocolos de transferencia de información. Respecto a la interfaz, lo único que encontrará el usuario es una caja de texto para teclear el URL, sin barra de navegación ni complementos adicionales.

El resultado final: NGT. Con este nombre clave y con la colaboración de Mozilla, el navegador se ejecuta rapidamente, además, el fichero de instalación ocupa tan solo un disquete de alta densidad. El producto, que aparecerá con código abierto y será compatible con todas las plataformas. Gecko está solamente disponible, por el momento, en la versión beta para desarrolladores. Para más información visitar la página web de la compañía.

www.netscape.com/es

www.mozilla.org



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios