Economía digital | Artículos | 01 MAR 1998

NetStation: acelerar la navegación

www . sodefesa . es/netstation

Una de las mayores quejas de los usuarios de Internet es la escasa velocidad que en determinados días y momentos presenta la World Wide Web . La espera de un cuarto de hora por visitar y acceder a una página o consultar una serie de datos, e incluso para participar en algún concurso se convierte en huida y abandono para muchos internautas . Este es el motivo principal que ha impulsado a Sodefesa a desarrollar NetStation, definido por sus creadores como un “descompresor online de recursos web”, es decir, un acelerador de Internet .

La concepción de esta aplicación, implementada para Windows 95 y NT, se basa en la idea de ahorrar tiempo de conexión a los internautas . Con ella, los usuarios de la WWW ya pueden acelerar la velocidad de navegación, enviar y recibir mensajes, bloquear el acceso a recursos no aptos para menores y convertir el sistema del usuario en un servidor activo de páginas y sitios web .

Una de las novedades más significativas es la disposición de UNI personales ( Universal Network Identificator ) , identificadores universales que cualquier internauta puede solicitarlo gratuitamente con el registro de NetStation . El UNI sirve para identificar los URL de los usuarios o empresas que dispongan de una página en la Red, y su acceso se lleva a cabo de una forma más cómoda de escribir y fácil de recordar .

NetStation también permite restringir el acceso a las páginas o recursos de la web que por su contenido dañino y violento no resulten apropiados para los internautas menores de edad . Este servicio se ha definido como NetStation Lock . Para el envío y recepción de mensajes entre los usuarios de Internet, esta aplicación incorpora la utilidad NetStation Notes .

Todos los que estén interesados en ampliar esta información pueden acceder a la página web de la entidad, en la que, asimismo, está disponible la última versión de NetStation .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios