Nortel refuerza su apuesta por las pymes españolas

En el marco del PartnerFocus 2005, que por segunda vez celebra Nortel con sus partners en España, la compañía ha mostrado su visión estratégica y de negocio en donde la consolidación de un canal especializado, la potenciación de su actividad en el mercado pyme y el desarrollo de soluciones y aplicaciones convergentes en el entorno empresarial son sus principales líneas de actuación.

El proveedor de comunicaciones Nortel ha dado a conocer los puntos clave de su estrategia de negocio en el entorno empresarial durante la reciente celebración en Madrid de la segunda edición del PartnerFocus, donde la pequeña y mediana empresa española es su principal foco de atención en estos momentos.
Para reforzar su presencia en este amplio segmento de mercado, Nortel ha desarrollado soluciones específicas para las pymes, como Business Communication Manager 50 (BCM 50), para que este tipo de compañías cuenten con comunicaciones IP seguras y aplicaciones de voz que mejoren su actividad de negocio.
Además, la compañía ha puesto en marcha una campaña específica para distintos sectores de actividad, como finanzas, industria y servicios, operadores de telecomunicaciones y universidades. En este sentido, el director de la división empresarial de Nortel, William Weber, destacó el proyecto de diseño y despliegue de una solución convergente para Vital Dent, con la que se proveerá de comunicaciones IP tanto a las delegaciones y laboratorios distribuidos por toda España como a los servicios centrales de esta compañía.
“La evolución que estamos experimentando en el ámbito empresarial- asegura Weber- pone de manifiesto el acierto de la estrategia que ya presentamos a comienzos de este año, marcada por cuatro pilares clave: convergencia, seguridad, movilidad y el mercado de las pymes. Todo ello habría sido impensable sin contar con el apoyo de un canal cualificado y fuertemente consolidado”.
Sobre este último aspecto, Raimon Pou, director de canal de Nortel, explicó que el propósito de esta consolidación “es mantener los canales estratégicos, lo que significa trabajar con canales reducidos y especializados en convergencia, pero abiertos a la evolución del mercado. Por esta razón, consideramos esencial el desarrollo de programas de formación y certificación, además de incentivar a la fuerza de ventas e invertir en iniciativas y campañas conjuntas. Nuestro objetivo es trabajar estrechamente con el canal para proteger y mejorar su márgenes”.
Por otra parte, la compañía ha firmado un nuevo acuerdo con Telefónica para el suministro de soluciones avanzadas de comunicaciones IP, en concreto al servicio Ibercom de la operadora, lo que permitirá a la operadora mejorar y ampliar los servicios IP que está ofreciendo a sus clientes, tanto a usuarios finales como a empresas, en el mercado español. Para el próximo año, Nortel prevé seguir con importantes niveles de crecimiento en el entorno empresarial y desarrollar aplicaciones y soluciones convergentes que permitan incrementar la competitividad de estas compañías.


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