Economía digital | Artículos | 01 JUN 1997

Novedades en InfoVía

Jaime de Yraolagoitia.

InfoVía es una red de comunicaciones "viva", que está en constante crecimiento. Ello no sólo ocurre con las compañías ya existentes, que aumentan la información de sus contenidos y mejoran su diseño, sino con compañías nuevas que día a día se unen a InfoVía. Para poder acceder a estos nuevos sitios web (designados técnicamente en InfoVía con el nombre CPI: Centro Proveedor de Información) existe una opción en la pantalla principal que aparece al conectarse a InfoVía. Es decir, ejecute el programa de conexión a InfoVía y seleccione el icono Directorio InfoVía; luego, en la pantalla principal, en la parte superior verá un icono llamado Nuevos CPI, que al activarse muestra una pantalla con la lista de los Centros Proveedores de Información que se han dado de alta y han sufrido modificaciones en los últimos quince días.

Nuevos CPI en InfoVía

------------------------------

Actualización de Comunicaciones y Servicios

acys.inf

La empresa Actualización de Comunicaciones y Servicios ofrece servicios de creación de páginas Web tanto en Internet como en InfoVía (recuerde que en ambos casos se trata de páginas web construidas con el lenguaje HTML). Se diferencia de otras empresas similares en que hace su hincapié en el desarrollo de páginas para InfoVía. ACyS no sólo ofrece desarrollo de sitios Web sino que funciona como proveedor de Internet tanto desde InfoVía como desde sus nodos locales en Barcelona. En las páginas de InfoVía puede consultar la tarifa de precios de ACyS. Señalar que ACyS ofrece en sus páginas acceso a las empresas que utilizan sus servicios, en segmentos como vidrio, mármol, señalización, rotulación y serigrafía.

Central Lechera Asturiana

10.128.127.2/asturiana/

La empresa láctea Central Lechera Asturiana ofrece desde InfoVía información sobre sus productos. El sitio está dividido en tres partes. En la primera se explican los objetivos de la compañía indicando los resultados y cifras de venta. Asimismo, se describe el proceso industrial de tratamiento de la leche. El segundo apartado comenta individualmente cada uno de los productos que comercializa la compañía (tipos de leche, quesos, mantequilla, batidos, nata etc.), indicando su composición y características. Finalmente, un último apartado contiene una lista con las direcciones de la delegaciones repartidas por España.

Hispamer

hispamer.inf/index.htm

Sitio curioso pues únicamente tiene como objetivo facilitarle de forma inmediata un crédito para comprar un coche. Para ello se apoya en 6 pantallas de diseño atractivo que le van guiando en el proceso de seleccionar el coche (y luego elegir el crédito). El nivel de detalle que se puede alcanzar es bastante grande. Se parte de una primera pantalla donde puede elegir entre todos los fabricantes y modelos de coches, para pasar luego a una segunda pantalla donde se eligen los extras y componentes opcionales del modelo seleccionado, indicando el precio de cada uno de ellos.

Microsys

microsys.inf

Microsys es otro proveedor de Internet que se aprovecha de las ventajas que supone ofrecer conexión a Internet a través de InfoVía (principalmente, un precio de llamada barato para los usuarios y la posibilidad de acceder con la misma tarifa desde cualquier punto de España). Ofrece conexión a usuarios finales a 2.900 pesetas mensuales la tarifa plana y para las empresas tienen dos modalidades (tipo I con 10 MB y tipo II con 20 MB), en ambos casos con cuatro direcciones de correo electrónico y diseño de páginas Web personalizado. Posee la habitual página con enlaces a las empresas que utilizan Microsys como hospedaje y, todavía en construcción, poseen un servicio de transferencia de software para proporcionar las últimas versiones de las herramientas utilizadas en la conexión a Internet.

Renta 4

enta4.inf

Renta 4, Sociedad de Valores y Bolsa, es una empresa especializada en consultoría y gestión de inversiones de clientes en bolsa, renta fija y otros mercados financieros. Actualmente sólo tiene una página de introducción explicando las líneas generales de la compañía.

Servicios de próxima aparición

-------------------------------------------

Además de estos servicios que ya están en marcha, existen otros nuevos que todavía no son funcionales, pero que es interesante ir conociendo para integrar en nuestra lista de páginas favoritas. A continuación se comentan brevemente estos servicios, indicando en color rojo el nemónico de cada uno de ellos.

Caja San Fernando

cajasanfernando.inf

Caja de Ahorros que desarrolla su actividad en Andalucía Occidental y que ofrecerá información sobre sus servicios bancarios, además de usar InfoVía como método de comunicación con sus clientes para efectuar operaciones.

Infomail

infomail.inf

Servicio especializado en el correo electrónico multimedia entre usuarios y empresas, tanto en InfoVía como en Internet.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

jccm.inf

Servidor dedicado a este organismo, que ofrece información sobre la región castellano-manchega, así como información sobre los servicios que presta esta institución autonómica.

J. García Carrión

jgarciacarrion.inf

Empresa dedicada a la producción y distribución de vinos, zumos y refrescos tanto en el mercado nacional com internacional, conocida principalmente por su producto Don Simón. Podrá encontrar información sobre la compañía y sus productos.

La Revista de la Telemática y Comunicación

larevista.inf

Versión electrónica de esta revista dedicada a las nuevas tecnologías de comunicación y analizar sus posibilidades, repercusiones e impactos sociales. Su objetivo es convertirse en un fórum de discusión sobr

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios