Economía digital | Noticias | 09 JUL 1999

Novedades Lotus para desarrolladores en el terreno de la colaboración y los negocios electrónicos

Potenciar los negocios electrónicos y ampliar las posibilidades de desarrollo son los objetivos que persigue Lotus, compañía filial de IBM, con la presentación de sus últimas novedades para este sector durante la celebración en San Francisco de la conferencia de desarrolladores DevCom99, centrada este año en aplicaciones Web.
Inma Rico
Los anuncios, dirigidos a aumentar la competitividad de las empresas potenciando los negocios electrónicos, comprenden: Domino Design Components las herramientas de autor Dreamweaver 2.0 y FrontPage 2000, soporte COM (Component Object Model) para Lotus Domino 5, Domino Runtime Service como nueva tecnología, Domino WorkFlow 2.0 y NetObject Authoring Server Connector for Business Documents con la nueva versión de FastSite.

Los Componentes de Diseño Domino (Domino Design Components) permiten la integración de Domino con los software de autor para desarrollos web de Dreamweaver de Macromedia y FrontPage 2000 de Microsoft lo que permitirá añadir funciones a éstos entornos y construir web interactivas y de colaboración para Domino y publicarlas sobre su servidor. También en referencia a Domino V5, la compañía ha añadido a éste el modelo de programación de Microsoft COM lo que permitirá combinar las capacidades de negocios electrónicos de Domino con las tecnologías y productos de Microsoft desde cualquier plataforma.

Rutine Services, por su parte, la tercera novedad de la Conferencia, está dirigida a los usuarios móviles para que puedan portar las aplicaciones e-business para visualizarlas fuera de línea desde cualquier navegador. Respecto a los flujos de trabajo, la compañía ha presentado la versión 2.0 de WorkFlow. Por último, ha dado a conocer un acuerdo con la compañía NetObjects para incluir en Authoring Server Connector para documentos de negocios, la aplicación FastSite de Domino, lo que permitirá el mantenimiento de intranets y portales empresariales.

www.lotus.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios