Economía digital | Noticias | 07 SEP 2001

Novell anuncia Internet Messaging System 3.0 (NiMS 3.0)

NiMS 3.0 proporciona un sistema de correo electrónico y agenda desde un sólo servidor con capacidad para más de 100.000 usuarios. Este producto será compatible con múltiples aplicaciones clientes, como Outlook y Netscape Mail, estará disponible para múltiples plataformas, incluidas Linux y Solaris y se distribuirá en 26 idiomas diferentes.
Enrique Roldán
Como respuesta a la demanda de soluciones por parte de las grandes empresas , obligadas a dar acceso a miles de usuarios, Novell ha desarrollado NiMS 3.0, que pretende abaratar costes y optimizar el rendimiento de los sistemas de mensajería electrónica.

Es uno de los primeros sistemas de correo electrónico y agenda compartidos a través de Internet y utiliza la potencia de eDirectory de Novell para proporcionar una estructura de mensajería mucho más escalable a un coste reducido. Su compatiblidad con la mayoría de aplicaciones clientes la convierten en una solución al alcance de las grandes compañias que deseen mantener su estructura de directorio.

NiMS 3.0 es una de las primeras plataformas de mensajería que ha adoptado el estándar iCal, que asegura la compatibilidad del calendario de NiMS 3.0 con Internet y con cualquier otro sistema compatible con iCal, sin necesidad de gateways o conectores. Se puede administrar desde un sólo punto, ya sea mediante una estación Windows o el Web.

Entre sus características destaca la posibilidad de ver y recuperar el correo a través del Web, (desde cualquier lugar y en cualquier momento) y la posibilidad por parte del usuario de cambiar el idioma de forma rápida, permitiendo elegir entre 26 idioma diferentes.

Su salida al mercado está prevista para finales del mes de septiembre.

www.novell.com

NOTICIAS RELACIONADAS.-

Novell y CA integran ZENworks en Unicenter
http://www.idg.es/computerworld/noticia.asp?id=17426

Novell proyecta su futuro con Cambridge Technology
http://www.idg.es/comunicaciones/mainart.asp?id=17264


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios