Economía digital | Noticias | 18 DIC 2001

Novell presenta eDirectory 8.6 y anuncia el lanzamiento del software de directorio Falcon

La compañía lider en soluciones e-business ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión del servicio de directorio Novell eDirectory 8.6. Asimismo, ha hecho público el próximo lanzamiento de Falcon, un nuevo software para el directorio de Novell.
Enrique Roldán
La nueva versión de eDirectory incorpora características que facilitan el uso y la gestión del servicio de directorio, conviertiéndolo en la base del e-business. La implantación de eDirectory en las compañías permite a éstas acceder fácilmente a one NET, la visión de Novell en la que todas las redes son capaces de desempeñar trabajos comunes y la gestión de usuarios y las distintas plataformas se realiza de forma centralizada, reduciendo los costes de administración y soporte y sirviendo de base para soluciones, como eProvisioning, o soluciones de control de acceso de usuarios y gestión de puestos de trabajo.

Entre las nuevas características de eDirectore 8.6 destacan la mejora de varios aspectos relativos a la gestión de un gran número de clientes a través de Internet, mejora del rendimiento global de la aplicación, incluso en situaciones de fuerte demanda de información por parte de los clientes. Destaca también la característica de grupos dinámicos, que permite crear grupos de directorio de forma sencilla y automática, facilitando el trabajo a los desarrolladores LDAP. Se han optimizado las búsquedas y el sistema de backup, que es capaz de guardar toda la información del directorio de forma segura y sin necesidad de detener el sistema.

Novell tiene previsto para abril de 2002 el lanzamiento de Falcon, un software de directorio que aportará a eDirectory nuevas capacidades de gestión basadas en Web con soporte para dispositivos inalámbricos, permitiendo a los clientes gestionar el directorio mediante un navegador y desde dispositivos PDA. Falcon también aportará mejoras de soporte XML en eDirectory y soporte para servicios Web estándares como SOAP (Protocolo de Acceso a Objetos Simple) y UDDI (Descripción Universal, Descubrimiento e Integración).

Novell eDirectory 8.6 está disponible desde el 17 de diciembre a través de los partners de canal de Novell, consultores e integradores de sistemas o directamente desde Novell. Aunque eDirectory se incluye de forma gratuita en otros productos de Novell, su precio por separado es de 2,3 euros por usuario, con posibilidad de descuentos por volumen y actualización.

www.novell.com/products/nds

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Novell anuncia Internet Messaging System 3.0 (NiMS 3.0)
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=18275

Novell e IBM ofrecerán soluciones e-business conjuntas
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=7528


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios