Economía digital | Noticias | 30 JUN 2003

NTT DoCoMo incluye Macromedia Flash en el servicio i-mode

El operador japonés de telefonía móvil NTT DoCoMo, Inc. y la compañía de software Macromedia, Inc. anunció que las dos compañías llegaron a un acuerdo para ofrecer conjuntamente la tecnología Macromedia Flash en i-mode, la plataforma móvil de Internet de DoCoMo, en Japón. La tecnología se ha incorporado en los dispositivos de mano, partiendo con las series 505i, para presentar a lo largo del año.
iWorld
“DoCoMo está encantado de poder implementar la tecnología Macromedia Flash dentro del servicio i-mode, “ según Takeshi Natsuno, el Director del Departamento de Planificación de DoCoMo. Debido a que los proveedores de contenidos ya están familiarizados con la tecnología de Internet ampliamente utilizada de Macromedia para desarrollar contenido web y aplicaciones, esperamos crear nuevos contenidos dinámicos para servicio i-mode, el cual mejorará la experiencia de usuario de internet a través del móvil.”
Al incorporar Macromedia Flash en el servicio i-mode, DoCoMo proporcionará a los usuarios de i-mode el acceso a una variedad más amplia de contenido y aplicaciones dinámicas.
El interfaz gráfico fácil de usar permitirá a los usuarios con un simple clic en la pantalla ir directamente a la información específica, eliminando la necesidad de navegar a través de menús multiplantillas.
“Con más del 98% de penetración, Macromedia se ha convertido en un elemento principal en Internet porque ha permitido experiencias notables de usuarios que han ofrecido verdaderos resultados comerciales,” dijo Rob Burgess, Chairman y CEO, Macromedia. “Al trabajar con líderes como DoCoMo, ahora estamos asentando el estándar para experiencias móviles extraordinarias las cuales aportan información relevante y atractiva a los consumidores sin que el lugar donde estén sea un problema.”
El acuerdo finalizó con la firma de un acuerdo de licencia entre DoCoMo y Macromedia Nederlands B.V., subsidiaria de la compañía de USA.

NTT DoCoMo
www.nttdocomo.com
Macromedia
www.macromedia.com/es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios