Economía digital | Noticias | 05 ABR 2002

Nueva herramienta de gestión de clientes de PeopleSoft

La compañía PeopleSoft ha presentado una nueva versión de su herramienta CRM para desarrollar soluciones de gestión de relaciones con el cliente. PeopleSoft 8 se integra en Internet, y permite desarrollar aplicaciones y contenidos específicos para cada necesidad de gestión.
Alfonso Hernández
La nueva versión del software de gestión de PeopleSoft ofrece la flexibilidad de integrar y automatizar procesos de negocios para controlar y gestionar las relaciones de un cliente con sus productos, servicios y personal de una empresa.
Una de las soluciones de PeopleSoft basada en arquitectura de Internet es la específica para servicios financieros, el sector bancario y aseguradoras. Esta solución da una visión global de las relaciones con los clientes, segmentándolos para ofrecer una valoración según su capacidad de respuesta.
Otra de las características de PeopleSoft 8 es su función multiplataforma, ya que el cliente puede ser cualquier navegador o dispositivo móvil que utilice HTTP, HTML o XML.
Herramientas CRM como la de PeopleSoft permiten establecer diversos parámetros relacionados con la eficacia de la gestión de negocio. Por ejemplo, establecer un análisis de la efectividad del márketing con el número objetivo y real de clientes potenciales que presentan posibilidades de negocio, el porcentaje de clientes aptos, rechazados o aceptados, costes por cliente en relación al presupuesto, ingresos previstos y obtenidos, perfiles de clientes potenciales, rentabilidad de la inversión efectuada en las campañas, o el tiempo previsto de las operaciones.
Según PeopleSoft, una herramienta como la nueva versión 8 de su CRM permite un ahorro de millones de euros, aunque dependiendo de cada caso. La compañía maneja el dato de que sólo un 20 o un 30 por ciento de los clientes de las empresas generan beneficios empresariales, por lo que una herramienta CRM permite identificar las actividades más rentables generando un ahorro de costes.

PeopleSoft: www.peoplesoft.com

Noticias relacionadas
Plataforma de gestión de nóminas de PeopleSoft
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16607&sec=


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios