Economía digital | Noticias | 21 DIC 2001

Nuevas incorporaciones al proyecto Liberty Alliance

A la alianza abierta, creada para desarrollar y divulgar estándares de seguridad para la autentificación en Internet, se incorporan las compañías Mastercard, France Telecom y Hewlett Packard
iWorld
La compañía de tarjetas de crédito MasterCard International, France Telecom y HP se han incorporado al proyecto Liberty Alliance, en el que Sun Microsystems y otras 30 grandes firmas cooperan para la elaboración y divulgación de estándares destinados a facilitar y garantizar la seguridad del comercio vía Internet.

El proyecto Liberty promovida desde su creación por Sun Microsystems ha ampliado su perfil en las últimas semanas con la incorporación de miembros como American Express y America Online, la división de AOL Time Warner dedicada a proveer acceso a Internet.

El objetivo de Liberty es permitir a los usuarios el acceso a Internet desde teléfonos inalámbricos, ordenadores y otros dispositivos con una única clave de entrada, pudiendo después navegar y comprar de forma segura en los sitios web miembros de la alianza. Liberty podría tener listo un conjunto de protocolos en el plazo de un año lo que permitiría a las firmas integrantes presentar los primeros sistemas con el nuevo estándar seis meses después.

Por otro lado, representantes de Microsoft han declarado que la compañía estaría dispuesta a dotar a sus próximos sistemas operativos con soporte, tanto para Passport como para las soluciones aportadas por Liberty Alliance.

www.projectliberty.org

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Liberty Alliance o aproximación a la identidad digital
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=18710


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios