Economía digital | Noticias | 07 SEP 2001

Nuevas soluciones inalámbricas para el pago electrónico de facturas

Mejora del software iPlanet BillerXpert e iPlanet BillerXpert B2B en línea con la estrategia Sun Open Net Environment (Sun ONE), como respuesta a la creciente demanda de soluciones en aquellos mercados en lo que la penetración de dispositivos móviles es alta, como Europa y Asia
Enrique Roldán
iPlanet E-Commerce Solutions, una alianza entre Sun y Netscape, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos, iPlanet BillerXpert 4.5 e iPlanet BillerXpert B2B Edition. La primera, destinada al mercado B2C (business-to-consumer), se trata de la primera solución de facturación para entornos inalámbricos del mercado, gracias a la que bancos, empresas y proveedores de servicios ven simplificado el proceso de facturación, permitiendo a los usuarios visualizar y pagar sus facturas a través de teléfonos móviles u otros dispositivos inalámbricos. La segunda está destinada al mercado B2B (business-to-business) y es la primera solución B2B de facturación multi-albergada, alternativa más rentable que la facturación interna.

iPlanet ofrece toda una línea de productos para servicios de comercio, incluye soluciones para la compra, venta, mercados digitales y para facilitar los intercambios comerciales. Todos ellos están basados en la tecnología Java, iPlanet Application Server y son componentes esenciales de la visión Sun Open Net Environment (Sun ONE), para el despliegue y el desarrollo de servicios Web inteligentes.

Es una iniciativa muy importante por parte de iPlanet el desarrollo de aplicaciones de pago electrónico sobre todo en el ámbito de B2C ya que, hasta ahora, la mayoria de las aplicaciones del mercado destinadas a este tipo de operaciones, pagos, transacciones y facturación interna y externa iban dirigidas exclusivamente a grandes empresas. Ahora el abanico de posibilidades es mucho más amplio y, tanto el consumidor, como el pequeño comerciante, pueden sacar provecho de este tipo de aplicaciones.


http://es.iplanet.com

INFORMACION RELACIONADA.-

iPlanet introduce en el mercado su plataforma de integración de servicios Web
http://www.idg.es/comunicaciones/mainart.asp?id=18012

DWL, Sun e iPlanet desarrollar una solución CRM transaccional con tecnología Java
http://www.idg.es/comunicaciones/mainart.asp?id=17466


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios