Economía digital | Noticias | 18 JUL 2001

Nuevos portales de servicios en la Red para negocios tradicionales

No cabe duda que las oportunidades que brinda Internet son cada vez más aprovechadas por los negocios tradicionales. Así lo demuestran dos iniciativas más, una de las cuales aún está en proceso de desarrollo, y que se han sumado al carro de los servicios en la Red. De esta manera, los aficionados al mundo de las labores ya tienen su propio espacio en la Red. Se trata de una mercería virtual que a través de la dirección www.lamerceria.com. permite a los usuarios adquirir productos de labores de forma totalmente online. Por otra parte, los usuarios de más de siete mil talleres de reparación de automóviles de Cataluña podrán tener servicios a través de Internet.
Encarna González
Lamerceria.com constituye también un punto de encuentro entre aficionados de este colectivo que cuenta con aproximadamente 1.250 referencias, aunque se espera que esta cifra aumente a medio plazo hasta llegar a las 2.000. De esta forma, esta tienda virtual con vocación de portal dispone de cinco apartados a través de los que se pueden acceder a una serie de contenidos informativos como por ejemplo los que dan a conocer dónde van a celebrarse los próximos encuentros y actividades relacionadas con el mundo de las labores, o acceder a links de interés o a grupos de noticias del sector. Además de su interface fácil de manejar, los usuarios disponen de una serie de posibilidades que facilitan su compra ya que les permite elegir tanto el idioma en el que desean ver el sitio web (castellano, catalán, inglés o alemán), la moneda con la que desean hacer la transacción (peseta, euro o dólar) así como el medio de pago a la hora de realizar sus compras, con tarjeta de crédito, contra-reembolso o transferencia bancaria. Aunque por el momento los contenidos se diferencian en cinco apartados dentro de la tienda online, bolillos, punto de cruz, medio punto, bordados y ganchillo, los creadores de esta tienda virtual, que poseen la física en una población de Tarragona, no descartan la ampliación paulatina de estos contenidos.

Otra de las iniciativas y que en breve se espera poder ver en la Red, hace referencia al servicio que dispondrán los talleres de reparaciones de Cataluña para gestionar la relación con sus proveedores y clientes a través de Internet. Gracias a un acuerdo entre Espacio Pyme, empresa de la Cámara de Comercio, y la Federación Catalana de Talleres de Reparaciones de Automóviles, se está trabajando en la creación conjunta de un portal para los talleres que permitirá a éstos hacer una gestión integral con sus proveedores y sus clientes a través de Internet. El objetivo de este acuerdo no es otro que el de aumentar la capacidad de atención con los talleres y ofrecer servicios de valor añadido al asociado.

Este portal, destinado a los más de siete mil establecimientos asociados a la Federación de Talleres y sus proveedores, estará estructurado en tres áreas: negocios entre talleres y proveedores, información y servicios. Asimismo, está previsto que el nuevo sitio web contemple servicios de correo electrónico e incluya una oferta para asociados para la creación de páginas web específicas del sector.

Lamerceria.com: www.lamerceria.com


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