Internet

OFFF 2001, un festival online de cortometrajes en formato flash y director en Barcelona

Música, seminarios, exposiciones, conferencias y diseño web tomarán el Palau de Congressos de Catalunya del 3 al 5 de mayo de 2001 en Barcelona. Se trata de OFFF 2001, un festival online y offline de cortometrajes realizados en flash o director, los dos formatos más usados para generar animaciones en Internet. El evento, convocado a través de la red, cuenta ya con más de 50 películas que han entrado a concurso.

El objetivo de OFFF 2001, iniciativa de cuatro jóvenes diseñadores, es reunir películas animadas de carácter no comercial procedentes de todo el mundo. Las categorías en las que se agrupan las películas son arte, documental, ficción, interactividad, animación y clips musicales. Hasta el 31 de marzo de 2001 cualquier creador, interesado en mostrar su obra generada en flash o director, puede enviar su pieza a través de la página web del festival. El único requisito es que el archivo no supere los 1,5 Mb de memoria. No hay ningún tipo de restricción o censura, excepto el que puedan exigir razones técnicas.
Un jurado de excepción
Las películas a concurso serán visionadas por un jurado que reúne a diseñadores y creadores web del panorama internacional. Destacan Hillman Curtis, Joshua Davis, Josh Ulm, David Carson, Bradley Grosh o Peter NRG que junto a otros representantes del mundo del arte interactivo y publicitario como Montxo Algora o José María Piera serán los encargados de decidir las películas premiadas en cada categoría. Noventa de las películas que hayan entrado a concurso serán preseleccionadas por la organización y propuestas a los miembros del jurado. Todos esos trabajos, que se publicarán en la web, podrán ser visualizados durante el evento. De los noventa finalistas saldrán los seis ganadores (uno por cada categoría). El premio es una semana juntos en Ibiza durante el mes mayo de 2001. Además habrá un premio especial a la mejor película otorgado por un patrocinador aún por confirmar.
Festival offline
En OFFF 2001 se generarán una serie de eventos físicos. En Drops se exhibirán las 90 películas seleccionadas y también se dispondrán ordenadores en distintos puntos del Palau de Congressos con las películas seleccionadas para que el público pueda participar con su voto en el premio del público. Otro espacio es 391, donde se ofrecerá una visión del diseño web como forma de expresión artística. OFFF 2001 cuenta con las instalaciones ya confirmadas de Mike Young (www.submethod.com), Mannytan (www.uncontrol.com) y James Patterson (www.presstube.com). En Desert los sonidos e imágenes se fusionan dentro de un concepto de investigación, experimentación de nuevas formas, sentimientos y emociones. Nuevas propuestas musicales como las del sello Staalplaat de Geert-Jan (miembro del jurado del festival y director del sello holandés). En Onart.v1, 20 ordenadores multimedia servirán de punto de encuentro entre los miembros del jurado, conferenciantes, artistas participantes, colaboradores como ThreeOh (www.threeoh.com), Shift (www.shift.jp.org), organizadores y público en general. La intención es crear un espacio de creatividad en vivo a través de charlas de colegas, intercambio de ideas, experiencias y contactos profesionales. A través de la web del festival se podrá seguir la evolución de este espacio. También se programarán chats abiertos con miembros del jurado para quienes no puedan acudir. Y x_position es un espacio exclusivamente para profesionales acreditados para el festival donde se desarrollarán conferencias, charlas y seminarios. También habrá presentaciones de software y demostraciones a cargo de representantes de empresas como Microsoft Media, Adobe, Macromedia, Sun Microsystems y de diseñadores como Bradley Grosh (www.gmunk.com), Josh Ulm (www.theremediproject.com), Bernard Magale (www.skilla.com), Thomas Noller (www.typospace.com) o Jonathan Snyder (www.method.com).

www.offf.org




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital