Economía digital | Artículos | 01 SEP 1997

OH!net: nuevos quioscos para navegar por Internet

Beatriz Ontañón.

Después de la fiebre de los cibercafés llegan los ciberquioscos. Por 500 pesetas y durante 30 minutos cualquier ciudadano puede acceder a Internet desde unos equipos similares a los cajeros automáticos que el ayuntamiento de Barcelona está instalando en diversos lugares públicos de la ciudad.

Los principales objetivos del proyecto OH!net son proporcionar acceso a la Red a cualquier usuario, sin necesidad de que tenga equipamiento, programas ni conexiones propias, ofrecer un espacio para la promoción de productos y servicios a empresas e instituciones y fomentar el uso de Internet como herramienta de comunicación e intercambio de información.

Estos quioscos disponen de un terminal propio, con teclado y track-ball de seguridad, un aplicativo de conexión a través de RDSI (Red Digital de Servicios Integrados), un servicio de navegación y correo electrónico y un sistema de gestión y explotación remotas. El servicio, que se cobra automáticamente a través de monedas, está tarificado en proporción al tiempo y las impresiones, pero tendrá bonificaciones por visitas a los anunciantes.

La prueba piloto OH!net abarca cinco oficinas municipales y el popular museo Picasso. Esta iniciativa cuenta con el soporte financiero del proyecto europeo DALI, destinado a mejorar los canales de información de la Administración Pública con el ciudadano.

Por su parte, el ayuntamiento catalán también ha mejorado su web (www.bcn.es), que durante los seis primeros meses del año ha tenido casi 2,4 millones de visitas: el 45 por ciento para consultar los planos de la ciudad, una cuarta parte el directorio de entidades y equipamientos, un 13 por ciento la agenda de Barcelona y sólo un 4 por ciento han requerido información sobre diversos trámites administrativos.

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar: www.netseminar.com
 Community of Science: www.cos.com
 Eng-Tips Forums: www.eng-tips.com
 The Constants and Equations Pages: tcaep.co.uk  
 Academic Press Dictionary of Science and Technology: www.harcourt.com/dictionary
 Ma

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios