Ono abre un nuevo cibercafé en Madrid
Ono ha abierto su segundo cibercafé en Madrid, dentro de su cadena de centros de conexión a Internet por cable abiertos las 24 horas y a precios populares. El precio de una hora de conexión a Internet es de 200 pesetas con el "Onobono". La intención de la empresa de telecomunicaciones es abrir dos locales más en Valencia y Albacete antes de que acabe el año, para lo cual cuenta con una inversión prevista de cinco millones de euros.
Ono, primer operador de cable en España, ha visto aumentado su número de clientes en 40.000 nuevos usuarios durante el segundo trimestre del año. La cifra, aunque positiva, es ligeramente menor a la del año pasado, con 43.000 nuevos clientes. En total, ya existen 252.340 clientes de la compañía en España, y de éstos, solo un 10 por ciento tienen servicios contratados de Internet de banda ancha.
Ono consiguió un paquete de financiación de 1.100 millones de euros (183.000 millones de pesetas) el pasado mes de junio, como préstamo sindicado, es decir, sometido a seguimiento y dosificado por parte de las entidades que avalan el préstamo, como el Bank of Scotland, Bank of America, Deutsche Bank, Credit Lyonnais, Royal Bank of Scotland, o BNP, entre otras. Este préstamo sindicado está estructurado en una serie de tramos, diseñados para proporcionar a ONO la financiación necesaria en cada etapa de su desarrollo.
La compañía del grupo Cableuropa (sociedad participada por el BSCH, Ferrovial, Spaincom y Multitel, entre otros), había registrado pérdidas durante el primer trimestre fiscal del año por valor de 20,4 millones de euros, en Ebidta, y una pérdida neta de 82 millones de euros, 15 millones más que el ejercicio anterior. Sin embargo, sus ingresos también aumentaron, pasando de 20 millones de euros de ingresos, a 26 millones de euros.
Ono: www.ono.es