Economía digital | Noticias | 17 AGO 2001

Ono abre un nuevo cibercafé en Madrid

Ono ha abierto su segundo cibercafé en Madrid, dentro de su cadena de centros de conexión a Internet por cable abiertos las 24 horas y a precios populares. El precio de una hora de conexión a Internet es de 200 pesetas con el "Onobono". La intención de la empresa de telecomunicaciones es abrir dos locales más en Valencia y Albacete antes de que acabe el año, para lo cual cuenta con una inversión prevista de cinco millones de euros.
Alfonso Hernández
El nuevo cibercafé, situado en Gran Vía 59, dispune de 34 MBps de ancho de banda, repartidos entre 185 puestos de conexión, tres plantas y 600 metros cuadrados. Al igual que el local de Fuencarral 121, de 70 puestos de navegación, los ordenadores instalados son de pantalla plana de 15 pulgadas, disponen de software para invidentes, y equipación multimedia (auriculares y puertos USB para periféricos). Lo que no cuenta el nuevo centro es la zona Mac con Power Mac G4 Cubes que sí hay en Fuencarral.

Ono, primer operador de cable en España, ha visto aumentado su número de clientes en 40.000 nuevos usuarios durante el segundo trimestre del año. La cifra, aunque positiva, es ligeramente menor a la del año pasado, con 43.000 nuevos clientes. En total, ya existen 252.340 clientes de la compañía en España, y de éstos, solo un 10 por ciento tienen servicios contratados de Internet de banda ancha.

Ono consiguió un paquete de financiación de 1.100 millones de euros (183.000 millones de pesetas) el pasado mes de junio, como préstamo sindicado, es decir, sometido a seguimiento y dosificado por parte de las entidades que avalan el préstamo, como el Bank of Scotland, Bank of America, Deutsche Bank, Credit Lyonnais, Royal Bank of Scotland, o BNP, entre otras. Este préstamo sindicado está estructurado en una serie de tramos, diseñados para proporcionar a ONO la financiación necesaria en cada etapa de su desarrollo.

La compañía del grupo Cableuropa (sociedad participada por el BSCH, Ferrovial, Spaincom y Multitel, entre otros), había registrado pérdidas durante el primer trimestre fiscal del año por valor de 20,4 millones de euros, en Ebidta, y una pérdida neta de 82 millones de euros, 15 millones más que el ejercicio anterior. Sin embargo, sus ingresos también aumentaron, pasando de 20 millones de euros de ingresos, a 26 millones de euros.

Ono: www.ono.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios