Economía digital | Noticias | 12 DIC 2002

Óptize mejora su facturación un 20 por ciento este año

A pesar de la inmadurez y lenta evolución del comercio electrónico B2C en España, Óptize, dedicada a la venta online de productos informáticos, ha anunciado las previsiones de facturación de cara al ejercicio 2002 que supondrá un incremento de un 20 por ciento con respecto al año anterior.
Inma Rico
En concreto, la compañía de comercio electrónico cerrará el ejercicio con una facturación prevista de 6,5 millones de euros que viene precedida de una mejora en su cuenta de explotación de un 61,8 por ciento durante el periodo enero-octubre-noviembre, lo que supone un 61,8 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior. Con estos datos y con los que la compañía ha obtenido durante estos primeros días del mes de diciembre, un periodo fuerte para el comercio electrónico de cara a la navidades, los responsables de Óptize tienen suficientes datos para esperar este incremento del 20 por ciento en comparación con el año 2001. Resultados que permiten a la compañía hablar de beneficios en el primer trimestre del próximo año 2003.

La empresa, que cuenta en la actualidad con 30.000 referencias y 55.000 clientes, ha tenido una evolución sostenida durante los últimos años al conseguir el 2001 el mismo porcentaje de incremento de la facturación con respecto al año anterior.

Según Rafael Torres, director general, los resultados que ha obtenido la empresa de comercio electrónico se debe a una gestión interna basada en los principios de la economía tradicional, en la contención del gasto, en la inversión en sistemas y en la oferta de productos con precios competitivos respaldado por la calidad de servicio.

Óptize pertenece a la Asociación Española de Tiendas Virtuales, Atiendes, y recibe de media pedidos de 600 euros cuando los clientes son empresas y de 350 euros en el caso de clientes particulares.

Óptize: www.optize.es

Noticias relacionadas.-
Atiendes denuncia que el comercio electrónico en España no logra el desarrollo necesario
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27881&sec=

Optize.es nace como espacio de información y venta de productos informáticos a precio de coste
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=6418&sec=



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios