Economía digital | Artículos | 01 JUL 1997

Oracle 8 para entornos de Informática en Red

Beatriz Ontañón.

www.oracle.com

Oracle ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión del servidor de base de datos Oracle 8, que viene a sustituir y optimizar a Oracle 7, y que ha sido específicamente concebida y diseñada para los entornos de informática de Red o Network Computing.

Raimundo Cornet, director de Márketing y Ventas de Oracle Ibérica, señaló que "con Internet y los nuevos sistemas de información y comunicación debe aprovecharse la posibilidad de que la información no quede almacenada de forma local, sino que esté totalmente abierta y disponible."

En esta línea, Oracle 8, un producto pensado para medianas y grandes empresas, incluye mejoras de rendimiento y de utilización de recursos como aplicaciones de tipo procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y de Data Warehouse (DW: almacén de datos).

Oracle 8 ha sido especialmente diseñada para hacer frente a los cuatro retos a los que se tienen que enfrentar las empresas debido a la evolución que los sistemas de información están experimentando hacia arquitecturas abiertas basadas en redes y hacia una informática distribuida. En este sentido, es preciso mantener la robustez y el rendimiento de los sistemas existentes en los nuevos sistemas que se encuantran en fase de desarrollo.

Asimismo, conseguir una interoperabilidad entre los datos existentes y los nuevos, identificar los productos más adecuados para implantar en este entorno e integrar y gestionar un entorno multinivel y multiplataforma, constituyen las metas a alcanzar por parte de las empresas y sus sistemas de información.

La solución planteada y presentada por Oracle se basa en la Arquitectura de Software para la Informática de Red (NCA:Network Computing Architecture), que es totalmente abierta y está basada en estándares, lo que resuelve los posibles problemas entre distintos sistemas informáticos.

Oracle Server, constituido como componente clave de NCA, presenta las exigencias de rendimiento, fiabilidad y escalabilidad que requiere el entorno Network Computing. Además, tanto para las aplicaciones empresariales tradicionales como para el comercio electrónico en la WWW, Oracle 8 y NCA aportan potencia, rendimiento, integración en red y flexibilidad para hacer frente a las exigencias que requieren este tipo de aplicaciones.

La funcionalidad del servidor de bases de datos Oracle 8 es totalmente independiente de la plataforma hardware y la arquitectura que posea y soporta diferentes entornos de gestión de datos como PC, NC, Unix, Windows NT, Sistemas Masivamente Paralelos, Sistemas de Proceso Paralelo, entornos cluster y servidores centrales o mainframes.

En cuanto a la capacidad de acceso, Oracle 8 presenta una serie de características que le capacitan para poder soportar la sobrecarga que supone el mantenimiento de los "centenares de miles de usuarios", según Pilar Prados, responsable del área de Márketing de Producto de Oracle Ibérica.

En este sentido, este nuevo servidor de bases de datos puede dar servicio en línea a numerosos usuarios que precisen acceder a la información almacenada en el Data Warehouse a través de navegadores web y de aplicaciones cliente/servidor y de usuarios móviles.

Los usuarios interesados en ampliar información sobre este producto, pueden hacerlo llamando al teléfono (91) 631 20 00.

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios