Economía digital | Noticias | 23 MAR 1999

Oracle apunta a los usuarios móviles con su Programa Panamá

Dentro del marco ofrecido por la feria alemana CeBIT, Oracle ha anunciado su introducción en el mundo del acceso a Internet desde dispositivos móviles con la presentación de su Proyecto Panamá. Con estos desarrollos software la compañía pretende activar el intercambio dinámico de contenidos entre usuarios móviles e Internet mediante el estándar WAP
Carolina Miyata

Tras su inicio de una nueva etapa estratégica meses atrás donde Internet figura como piedra angular de la estructura de sus desarrollos tecnológicos, Oracle se encuentra inmerso en el nuevo nicho de mercado de la Red: los usuarios móviles. Con ello, la compañía pretende dar soporte de software en la recepción de contenidos web desde dispositivos, que engloban teléfonos móviles, ordenadores de mano o agendas electrónicas.

Para ello, la apuesta se alinea con el resto de fabricantes y desarrolladores en torno al protocolo de transmisión WAP (procotolo de acceso sin cables), de modo que los datos en HTML o XML existentes en la Red puedan ser traducidos automáticamente y leídos por los aparatos móviles. La nueva tecnología de Oracle pretende ofrecer a proveedores tanto de servicios Internet como de telefonía la posibilidad de suministrar directamente contenidos personalizados, de modo que se abra una nueva fase de potenciales ofertas. Por ejemplo, la consulta de datos meteorológicos, viajes, bolsa o deportes, así como funcionalidades de compra son algunos de los fines contemplados para el usuario final.

Iniciativas de este tipo han sido copado las novedades estos días en CeBIT. En el ámbito de fabricantes, Motorola, Nokia y Ericsson, las cuales llevan tiempo intentando ser pioneros en esta área de usuarios móviles, han mantenido una presencia activa igualmente.

El Proyecto Panamá, según responsables de Oracle, no presente dificultados de integración tecnológica en la medida en que se implemente completamente en las actuales infraestructuras de redes de comunicacíon. A pesar de su situación en fase de pruebas, la oferta de producto que integre esta tecnología estará disponible en el mercado a mediados del presente año, según han anunciado fuente de la compañía.

www.oracle.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios