Economía digital | Noticias | 12 JUL 2002

Oracle planta cara a Microsoft y lanza alternativas a Exchange

La compañía ha anunciado el lanzamiento de un entorno colaborativo con el que pretende competir con la plataforma Exchange de Microsoft. Esta nueva solución incluye acceso directo a las bases de datos Oracle 9i, mensajería unificada y la tecnología de calendario recientemente adquirida de la compañía Steltor.
Enrique Roldán
El nuevo producto, denominado Oracle Collaboration Suite, es capaz de gestionas mensajes, tareas y dispone de funciones como correo electrónico, mensajería de voz, fax, agenda, archivos compartidos, búsqueda y flujo de trabajo colaborativo.

Gracias a la integración del servidor de correo electrónico y el servidor de archivos con Oracle Collaboration Suite, los clientes pueden ahorrar en hardware, software y costes de administración. Además, las características de acceso inalámbrico y de voz permiten enviar correo electrónico, mensajes de voz y fax, archivos y tareas desde el escritorio, la Web, PDA y otros dispositivos móviles.

Desarrollada sobre la base de datos y servidor de aplicaciones Oracle 9i, esta solución soporta desde miles hasta millones de usuarios y dispone de características de alta disponibilidad como recuperación de desastres y copia de seguridad automática. Asimismo, la autentificación de los usuarios se realiza mediante single sign-on. Asimismo, Oracle Collaboration Suite es 100% compatible con Microsoft Outlook.

Oracle Collaboration Suite está disponible de forma inmediata y las licencias van en función del número de usuarios. De este modo, para una empresa de 5000 empleados, una solución de Oracle completa para entorno colaborativo puede costar alrededor de 375.000€ frente a los 1250000€ que supondría una solución Microsoft del mismo tipo.

Según Rene Bonvanie, vicepresidente de marketing de Oracle, este lanzamiento está enmarcado dentro de una estrategia para, entre otras cosas, prevenir que Microsoft mantenga el monopolio del mercado de la mensajería y dicte a Oracle como debe interoperar con Exchange. Bonvanie ha declarado que “Lotus es irrelevante en este mercado, si nosotros no nos mantenemos firmes, Microsoft arrasará con todos, incluyendo a Lotus, de la mismo forma que hizo con Novell hace unos pocos años” En esta última afirmación, Bonvanie hace referencia a la solución de mensajería Groupwise de Novell.

Oracle.- www.oracle.com/es

INFORMACIÓN RELACIONADA.-

Unbreakable Linux, la iniciativa comercial de Linux de Red Hat, Oracle y Dell
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23881

NTT/Verio incluirá Oracle 9i en su oferta de soluciones de hosting
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=23101


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios