Economía digital | Noticias | 13 JUL 1999

Oracle presenta Oracle8i Lite, su plataforma de Internet para las comunicaciones móviles

Como respuesta al creciente mercado de ordenadores portátiles, asistentes personales digitales (PDAs) y otros dispositivos de mano para acceder a la información, Oracle ha presentado la cuarta generación de la plataforma Oracle para Internet dirigida a los dispositivos móviles. El producto, Oracle8i Lite, nace con miras a convertirse en la plataforma de acceso a la Red para este mercado emergente.
Inma Rico
La filosofía que persigue Oracle con el lanzamiento de esta plataforma es la de poner al alcance de cualquier empleado una oficina móvil disponible desde cualquier lugar y momento, independientemente del sistema de conexión o de la lectura de archivos de Internet utilizados. De este modo, las bases de datos de las empresas estarán disponibles para los usuarios desde diferentes dispositivos móviles las veinticuatro horas del día con el consiguiente ahorro en los costes en hardware y administración y en el tiempo empleado para la toma de decisiones.

La plataforma, está integrada por tres componentes: Oracle 8i, Web-to-go e iConnect. Respecto al soporte de Oracle 8i, la base de datos para Internet de la compañía, su integración permite proveer a estos dispositivos de acceso a las aplicaciones de negocios de una empresa de manera completamente sincronizada con los sistemas corporativos; con Web-to-go, los usuarios podrán acceder a la base de datos central de una compañía tanto en línea como de manera desconectada; por último, iConnect permite la sincronización entre la base de datos central y el resto de aplicaciones.

Oracle 8i Lite soporta plataformas Windows 95, 98 y Windows NT, así como Windows CE, Palm OS, EPOC 32 y Chorus, y según la compañía desarrolladora, más de 50 los proveedores de software independientes de Oracle ya han comenzado a desarrollar aplicaciones de negocio electrónico para la versión Lite de 8i. Para más información consultar www.oracle.com.

www.oracle.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios