Economía digital | Artículos | 01 MAR 1998

OutLook 98 incorporará funciones de fax

www . microsoft . com/spain

www . symantec . com

Microsoft y Symantec han suscrito un acuerdo conjunto de colaboración para la puesta en común de las líneas de productos de comunicación y gestión de información de cada una de las entidades .

El primer resultado tangible es el anuncio la incorporación de diversos elementos de la aplicación de Symantec WinFax Pro en el programa de mensajería y colaboración de Microsoft, OutLook 98 . Las principales aplicaciones serán de envío y recepción de faxes .

El componente WinFax Pro, denominado en OutLook 98 Starter Edition, sustituirá completamente los componentes de fax de la versión OutLook 97 . Sin embargo no añadirá características adicionales de envío de faxes .

Según Michael Kerman, vicepresidente de Symantec, “es prácticamente un reemplazo de característica por característica para el sistema de fax de Microsoft . Este componente irá siempre acompañando a OutLook y que, al ser parte de Office, también estará presente en Small Business Edition . ”

Doug Stemberger, responsable de producto de Microsoft OutLook señaló que, “estamos muy interesados en ampliar nuestro marco de colaboración con Symantec, pero ahora preferimos centrarnos en la integración del fax . ”

Stemberger explicó que “nosotros desarrollamos OutLook 97 como un producto para Exchange Server, pero no estaba optimizado para correo a través de Internet . Actualmente, hemos implementado OutLook 98 como un cliente de correo para la Red a través del cual podemos ofrecer a nuestros clientes una implementación nativa y conexión a servidores de Internet . ”

Así, surgieron dos configuraciones primarias de OutLook 98: una orientada a su utilización en grandes compañías a través de Exchange Server y la otra orientada a la propia Internet . “El problema, explica Stemberger, es que el antiguo producto de fax de Microsoft no tenía capacidad para trabajar bajo la configuración basada en Internet de OutLook 98 .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios