Economía digital | Artículos | 01 ABR 1997

Página web de la Guardia Civil

Beatriz Ontañón.

El pasado día 12 de marzo se presentó en Madrid la nueva página web que la Guardia Civil ha puesto a disposición de todos los usuarios de la Red. Mediante esta iniciativa, cuya puesta en marcha se planteó en las Jornadas sobre Delito Cibernético que el Cuerpo celebró en Noviembre de 1996, la institución emprende un proyecto de futuro orientado a conseguir un mayor acercamiento a los ciudadanos. En el acto de presentación del sitio web, el director general de la Guardia Civil, López Validivieso, señaló que "sólo aquellos que saben prepararse para el futuro lo tienen garantizado."

La presencia de la Guardia Civil en la World Wide Web ha contado con la colaboración de diversas empresas del sector informático y las comunicaciones, entre las que se encuentran Worldwide Information Systems, Bull, ISDEFE Ingeniería de Sistemas, SEDISI (Asociación Española de Empresas de Tecnología de la Información) y Bussiness Software Alliance. Jose Vicente Cebrián, consejero delegado de ISDEFE, señaló la importancia de que la Administración "contrate sus servicios a empresas de fuera, de tal modo que mediante este tipo de acuerdos mutuos pueda ofrecerse al ciudadano una organización realmente moderna."

La página principal de la Guardia Civil presenta una serie de iconos para que los usuarios que así lo deseen puedan conocer diversos aspectos del Cuerpo como ¿Qué es la Guardia Civil?, Servicios, Historia, El Kiosko y El Cuartel. Otros apartados del Menú Principal, como ¿Qué hacer en caso de robo?, Consejos de la Guardia Civil en materia de Seguridad, Enlaces con organismos nacionales e internacionales y Delincuentes más buscados, completan la página inicial.

Por otra parte, el Centro Operativo de Servicios (COS) ofrece al ciudadano la dirección de Urgencias 062, constituida por el Cuerpo como punto de referencia de cualquier usuario que desee una ayuda directa.

Para cualquier consulta o sugerencia, los interesados pueden mandar mensajes a la dirección de correo electrónico: consulta@guardiacivil.org.

www.guardiacivil.org

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar: www.netseminar.com
 Community of Science: www.cos.com
 Eng-Tips Forums: www.eng-tips.com
 The Constants and Equations Pages: tcaep.co.uk  

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios