Economía digital | Noticias | 02 MAR 2004

Panda alerta del nuevo gusano Nestky.D

PandaLabs ha detectado la aparición de la variante D del gusano Netsky. Se trata de un código malicioso muy similar a Netsky.B, que desde hace varios días es el virus más detectado por la solución antivirus online y gratuita Panda ActiveScan.
Josefina Meca
Netsky.D llega al equipo en un e-mail escrito en inglés cuyo asunto, cuerpo y fichero adjunto son escogidos a partir de una lista de opciones. Se envía por correo electrónico a direcciones que se encuentren almacenadas en el equipo, en ficheros con extensiones .txt, .html, .asp, .doc, .oft, .msg, etc. Para mandarse, utiliza su propio motor SMTP, y lanza ocho hilos de ejecución, lo que signigica que desde cada ordenador que infecte enviará al menos 8 veces más correos que su predecesora.

Panda Software ya ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones de sus productos para la detección y eliminación de Netsky.D y de todas las variables de Bagle, por lo que, si no tienen su software configurado para realizarlo de modo automático, pueden proceder a actualizar sus antivirus desde www.pandasoftware.es.

Febrero ha sido el peor mes en lo que a códigos maliciosos se refiere en la historia de la informática. Durante dicho periodo han aparecido un gran número de virus que han causado estragos en los equipos de usuarios de todo el mundo. Mydoom, Nachi, Doomjuice, Netsky, Bagle han procurado que los usuarios no hayan tenido un momento de respiro en la tarea de proteger sus equipos.

Panda Software ha publicado el Top Ten de los virus más frecuentemente detectados en febrero, según los datos recogidos por la solución antivirus online y gratuita Panda ActiveScan.

1. El gusano Mydoom.A es el virus que más daños ha causado en todo el mundo, con una frecuencia de aparición del 14,04%.
2. El troyano Downloader.L lleva varios meses en circulación (5,99%).
3. Netsky.B, con una tasa de prevalencia del 5,98%.
4. El gusano Nachi.B, otro código malicioso de nueva aparición, (4,53%).
5. El virus polimórfico Parite.B (3,52%).
6. Bugbear.B (3,39%).
7. Klez.l (2,65%).
8. El gusano Blaster.E (2,07%).
9. Sober.C (1,96%).
10. Blaster (1,94%).


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios