Economía digital | Noticias | 26 DIC 2001

Panda Software advierte del peligro de los virus adjuntos a las felicitaciones navideñas

La llegada de la Navidad provoca la circulación de e-mails y pequeñas aplicaciones gráficas en forma de felicitaciones que, tras un inocente aspecto, pueden contener virus que aprovechan estos días para infectar los equipos de los usuarios desprevenidos.
iWorld
A pesar de no tratarse de una artimaña novedosa, lo cierto es que todos los años hay usuarios que caen en las "triquiñuelas" de códigos maliciosos "camuflados" en e-mails con textos llenos de buenos deseos. Un claro ejemplo lo constituye el gusano Win32/SKA, más conocido como Happy99, que intenta engañar al usuario haciéndole creer que el mensaje que ha recibido es una felicitación por el nuevo año. Aunque apareció en el año 1999 sigue propagándose, tal y como refleja el hecho de que es uno de los virus más reportados según el listado de noviembre de la WildList Organization International www.wildlist.org.

Otros ejemplos de la amenaza encubierta a la que nos referimos son los virus W32/Navidad.B y VBS/HappyTime. También aparecen en la clasificación de la WildList Organization International de los códigos maliciosos más frecuentes y encuentran, en las fiestas que se avecinan, el caldo de cultivo adecuado para infectar los equipos sin levantar las sospechas de sus propietarios.

De cara a las próximas fiestas, Panda Software aconseja a los usuarios que extremen las precauciones y que adopten algunas medidas de seguridad, entre las que destacan analizar, antes de abrir, los e-mails recibidos, utilizar un buen antivirus y prestar atención a las noticias que informan y avisan de la aparición de virus peligrosos. Por último, también debe tenerse en cuenta que es recomendable tener cuidado al navegar por páginas web de autoría dudosa o cuyos contenidos no inspiren confianza, ya que suelen ser aprovechadas para instalar códigos maliciosos -casi siempre troyanos-, en el ordenador de las personas que las visitan.

Panda Software: www.pandasoftware.es

INFORMACÍON RELACIONADA

`Nimda`, posiblemente el virus más peligroso del 2001
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=18516

Un nuevo virus aprovecha la tragedia del WTC para infectar miles de ordenadores
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=18627




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios