Economía digital | Artículos | 01 ABR 1997

Parada y fonda en Internet

La DGT disponible en la WWW
Beatriz Ontañón.

SGI Soluciones Globales Internet ha anunciado la puesta en funcionamiento de un Centro Servidor Internet e InfoVía para los Centros de Gestión de Tráfico. Esta iniciativa, llevada a cabo tras la adjudicación por concurso público, surge, según Carlos Bachmaier, director de SGI, "para optimizar el servicio de Tráfico y para ayudar a los usuarios de las carreteras españolas." Además, la utilización de este servicio se prevé "considerablemente alta, ya que gran parte de los usuarios de la Red poseen un vehículo."

El servicio permite a los ciudadanos que tengan acceso a Internet poder consultar, desde el pasado 26 de febrero que entró en funcionamiento, de forma permanente y durante 24 horas toda la información actualizada del estado de las carreteras nacionales, posibles retenciones, obras, calles cortadas, climatología, puertos de montaña y actuaciones especiales.

La información se actualiza cada 15 minutos mediante la supervisión de las carreteras por parte de miembros de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, los Centros de Gestión de Tráfico y con la observación desde las patrullas de helicópteros.

Asimismo, se ofrece una base de datos en la que se incluyen los servicios más próximos en las diferentes carreteras y rutas de los conductores tales como gasolineras y talleres. Entre sus diversos servicios de información destaca el cálculo del trayeco óptimo entre dos localidades, la normativa de tráfico, el trámite de sanciones y denuncias por infracción, matriculación y autorizaciones, ITV, reglamentos de circulación y la revista que, con carácter mensual, edita la Dirección General de Tráfico.

Además, la Dirección General de Tráfico podrá emplear este Centro Servidor Internet e InfoVía para aplicaciones intranet tales como tablón de anuncios, correo electrónico y acceso desde los centros de gestión de tráfico a toda la red Internet.

Con una capacidad de almacenamiento de 300.000 registros, el sitio web instalado, resulta complejo debido a la confluencia de numerosas aplicaciones. En este sentido, SGI ha desarrollado un sistema de gran fiabilidad, alta disponibilidad y un preciso nivel de seguridad. Así, la solución propuesta consiste en dos formatos distintos de funcionamiento atendiendo al nivel de demanda de uso. Para ello dispone de un modo normal, en el que el nivel multimedia será alto (aunque los tiempos de carga serán más largos), y un modo de funcionamiento en modo texto para los días más críticos tales como operaciones de retorno o temporadas vacacionales.

Finalmente, la implantación de este servicio se ha basado en las plataformas Sun SPARC, los elementos de seguridad y cortafuegos TSI (Trusted Information Systems) y la conexión a Internet e InfoVía, con una línea de 2 Mbps, de Bt Telecomunicaciones.

Los usuarios que estén interesados en obtener más información pueden llamar al teléfono (900) 123 505

Servicios disponibles

- Información de Carreteras

- Información Administrativa

- Legislación y Consejos de Seguridad Vial

- Información DGT

- Revista TRAFICO

www.dgt.es

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
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