Parlo.com llega a España con su oferta gratuita de idiomas

Basado en programas de complemento para el aprendizaje de un idioma y con el objetivo de convertirse en una comunidad de interesados en el aprendizaje de lenguas y el intercambio cultural, Parlo.com, que comenzó su andadura el pasado mes de enero en EE.UU., se presenta ahora en España bajo su modelo de aprendizaje en dos vertientes: la tradicional de lecciones gramaticales, vocabulario y fonética y la llamada Inmersión Virtual que ofrece al estudiante información cultural y herramientas de la vida diaria como música, letras de canciones o conversaciones online como parte esencial en el aprendizaje de un idioma. Y todo de manera gratuita.

Todas las herramientas para aprender un idioma es la oferta que ha traído Parlo.com a los usuarios españoles. Noticias, salas de chats, lecciones gramaticales, envío de vocabulario por e-mail, letras de canciones o la pronunciación correcta de las palabras escuchando ficheros de voz son algunos de los elementos que ofrece el portal idiomático en Internet.

El sitio se lanzó en EE.UU en enero en versión en inglés y en versión en español para los hispanos del país, en marzo se abrieron al mercado brasileño en portugués y a finales de mayo llegaron a Méjico. Ahora, es el turno de España para lo que se aprovechará la misma versión del portal para Latinoamérica, aunque los perfiles idiomáticos se harán notar en los servicios personalizados de los usuarios. Para su inversión, cuya primera ronda de financiación se ha cerrado con 14 millones de dólares, cuentan con Rho Management (proyecto iVillage.com), Servin Rosen Funds o Golsman Sachs Group, mientras que en España no piensan, por el momento, abrir su participación a empresas inversoras locales. Lo que sí están cerrando en este país es acuerdos con los principales portales horizontales como Terra y Eresmas, y con verticales como eDreams, aunque, por el momento, no se han cerrado las negociaciones. Fuera de España han firmado con Juno Online, Viajo.com, y están en negociaciones con Yahoo.com, AOL en EE.UU.

Contenidos
Por el momento, el site está ofreciendo tres idiomas: inglés, español y francés, y a partir del otoño estarán disponibles el italiano y el alemán. Los contenidos que específicamente pueden encontrar los usuarios son, por un lado, la enseñanza mediante cursos de gramática y ejercicios interactivos con autocorrección, la parte de pronunciación, lectura, y preguntas, unido a una parte más actividad con salas de charlas. Finalmente cada lección termina con un examen. "El usuario hace una prueba y a partir de ahí se le dan consejos de como seguir sus clases y su práctica, que lecciones va a recibir, en qué aspectos debe centrarse y qué contenidos son más recomendables", explica Anish Rajparia, fundador y co-director general de Parlo. Por otro lado, está la parte más cultural con la revista Parlo que versa sobre cultura, sociedad, política etc. "es la idea de aprender por interés más que por gramática", comenta Rajparia, y con con letras de canciones, juegos etc. "Es la visión de inmersión virtual no solo tener cursos sino envolver al estudiante con música, juegos, cultura etc. que es lo que está comprobado que es lo más eficaz para aprender", continúa.

En cuanto a los aspectos relacionados con la titulación oficial, hay que destacar que desde Parlo están intentado llegar a acuerdos para la expedición de certificados, y se está estudiando las necesidades o preferencias de los usuarios para expedir un crédito universal o un título común y conocido, comenta el fundador.

Ampliación de su oferta
Próximamente, Parlo ampliará su oferta con cursos para profesionales de diversos sectores (médicos, abogados etc.) y con profesores online que serán de pago. Precisamente es a través de estos cursos, unidos a la publicidad y patrocinio y a las ventas del centro de comercio electrónico para la adquisición de materiales didácticos en los que se basa el proyecto para la obtención de ingresos. "En el futuro en la plataforma de comercio está pensado ofrecer paquetes turísticos, comprar de objetos culturales etc., todo aquello que pueda interesarle a quien quiere conocer un idioma y otra cultura". También en el futuro, el casillero, espacio en el que los alumnos pueden almacenar documentos, lecciones o web de interés, tenderá hacia un servicio de personalización del portal de manera semejante a My Yahoo. Acceso móvil y Palm Pilots completarán la plataforma de enseñanza que proponen.

Según Rajparia entre el público de Parlo se pueden encontrar diferentes perfiles que abarcan a profesionales, viajeros, estudiantes universitarios o profesores.

www.parlo.com

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: