Plataforma de comunicación corporativa entre IBM y IconMedialab

La consultora sueca y desarrolladora de soluciones de comercio electrónico IconMedialab y el gigante informático IBM han firmado una alianza para lanzar en España una plataforma de comunicación corporativa en Internet, según ha informado la empresa nórdica.



La nueva plataforma CCP (Corporate Communications Platform) en la que IBM aporta su tecnología y el grupo sueco las soluciones de gestión de contenidos, está orientada a los clientes multinacionales con operaciones complejas. Orientada de forma modular, permitirá a los clientes corporativos gestionar información en Internet y unificar la información procedente de diferentes medios, como televisión interactiva, dispositivos inalámbricos, o banda ancha.
La plataforma servirá para que las empresas puedan unificar sus páginas intranet con sus aplicaciones de comercio electrónico, con la lógica reducción de gastos en la gestión de contenidos y en el mantenimiento de páginas web.
Este nuevo producto es consecuencia de una alianza global entre IBM e IconMedialab, que se viene realizando en la iniciativa WebIntegrator, por lo que ambas compañías introducirán de manera conjunta esta alternativa en el mercado. La nueva plataforma estará basada en las tecnologías de IBM, y consistirá en una plataforma operativa (IBM pSeries y servidores AIX), el servidor de aplicaciones web de IBM (WebSphere), un servidor web y una base de datos (DB2/Informix), junto con una funcionalidad de comercio electrónico que suministrará la herramienta WebSphere Commerce.
Tanto IBM como IconMedialab mantienen una fuerte presencia en España en el asesoramiento y los servicios informáticos para empresas.

IBM: www.ibm.es
IconMedialab: www.iconmedialab.com

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital