Economía digital | Noticias | 07 JUL 2000

Plataforma de Internet móvil entre Nokia y Cable & Wireless

Cable & Wireless y Nokia han anunciado sus planes de desarrollar la primera plataforma inalámbrica de Internet con carácter global. Fruto de este acuerdo, Cable & Wireless aportará su red de centros de datos por todo el mundo, y su infraestructura de comunicaciones IP, mientras que Nokia proporcionará su plataforma de servicios, con el fin de desarrollar conjuntamente soluciones servidoras para aplicaciones y una plataforma para establecer servicios inalámbricos a través de Internet.
Alfonso Hernández
Esta plataforma comenzará a funcionar la semana próxima en Europa, y a partir de noviembre en Estados Unidos.
Según Cable & Wireless y Nokia, este acuerdo facilitará la entrada al entorno de Internet inalámbrico a los operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet (ISP), y empresas del sector, sin necesidad de implantar sus propias plataformas servidoras. Asimismo, la plataforma estará abierta a la creación de servicios personalizados de acceso inalámbrico para grandes clientes. Esta plataforma contará con la dotación de los centros e datos de Cable & Wireless en Estados Unidos, Europa y Japón.
Por otra parte, y como parte de los últimos acuerdos en el mercado de Internet móvil, SAP AG y Palm han acordado desarrollar soluciones inalámbricas para la plataforma móvil MySAP.com, que recientemente ha creado SAP como un espacio de aplicaciones para conexión inalámbrica a la Red. Palm y SAP planean ampliar su actual vínculo, fruto del que se han desarrollado pequeñas aplicaciones para MySAP.com, hacia la posibilidad de accesos a entornos ERP desde dispositivos inalámbricos y en tiempo real.
Este proyecto solo forma parte de los más de sesenta en los que SAP está trabajando en todo el mundo, con compañías aeronáuticas y militares, y de todo tipo de industrias, aunque la mayoría de ellos sólo podrán ver la luz a partir del año 2001.
Otro de estos proyectos vincula a SAP con Siemens para proporcionar una solución interactiva entre el espacio MySAP.com y las redes de móviles Siemens.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios