Economía digital | Noticias | 09 DIC 2002

Posibles despidos en AOL

De momento son especulaciones lanzadas por Wall Street Journal el pasado jueves, sin embargo el anuncio de cara a 2003 de grandes pérdidas en publicidad y comercio electrónico y el necesario recorte de gastos anunciado por Jon Miller, CEO de la compañía, en un encuentro interno, hace pensar que el gran ISP americano, símbolo de la marcha de Internet, puede empezar a reducir su plantilla próximamente.
Inma Rico
De momento, los datos con los que se cuenta es que AOL Time Warner está tratando de hacer rentable su unidad de negocio AOL, un ISP que hace tan sólo tres años pudo comprar al gigante mediático Time Warner y que, sin embargo, ahora en sus bajas horas, está suponiendo un importante lastre para la compañía. La pasada semana en un anuncio a la prensa, Jon Miller reconocía que los ingresos de la compañía por comercio electrónico y publicidad tienen prevista una caída del 50 por ciento durante el año 2003, lo que dará lugar a nuevas pérdidas en el próximo ejercicio; a pesar de los intentos por levantar los ingresos con la nueva estrategia de AOL dirigida a la captación de clientes de banda ancha a los que se pretende enganchar con la oferta de contenido de Time Warner y con la que esperan tener sus primeros resultados de cara al año 2004 en el que la compañía tiene previsto alcanzar beneficios de dos cifras.

A esta situación de malas expectativas y reestructuración del negocio de cara al año que viene, se suman los datos que se han dado a conocer sobre una reunión interna con 250 responsables de diferentes áreas de la compañía, a los que Miller, según Wall Street Journal, habló de “recortes” en área estratégicas. Reducción de costes que el CEO de AOL valoró como una de las claves para asegurar la marcha del negocio. Según el diario, a pesar de que Miller hizo explícito que no se iba a producir un despido a escala general, el responsable dijo de forma indirecta que la reducción de las que hablaba pasaban por las 18.000 personas que forman parte de la organización.

Aunque se trata de especulaciones, parece que todos los aspectos de la nueva estrategia AOL Time Warner para su ISP convergen en un solo punto, la reducción de costes para levantar la compañía, lo que, si duda, puede pasar por una reducción de la plantilla, más si se tienen en cuenta las palabras de Miller.

AOL: www.aol.com
AOL Time Warner: www.aoltimewarner.com


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