Economía digital | Noticias | 07 JUL 1999

Preparada la competencia real en el registro de dominios tras la fase de testeo

El próximo día 16 de julio se inicia la fase de competecia real en la actividad de registro de dominios genéricos, por ello las primeras empresas que se disputarán este inmenso mercado, tras la finalizaciónd de la fase de testeo actual con 5 compañías, han sido ya asignadas. Un total de 15 empresas procedentes de EE.UU., Oriente Próximo y Europa entrarán a formar parte de las futuras 37 empresas previstas en el nuevo sistema de direcciones de Internet.
Carolina Miyata
La ICANN, el organismo sin ánimo de lucro que representa el nuevo sistema de gestión universal de Internet, ha asignado las 15 siiguientes empresas que desarrollarán actividades de registro de dominios de primer nivel. Ante el final del anterior monopolio ejercido por Network Solutions, el nuevo sistema comenzó una fase de pruebas con cinco nuevos registrados. Será dentro de unos días, en concreto el 16 de julio, cuando se inicie la competencia real con un total de 37 empresas a nivel mundial previstas.

Procedentes de Estados Unidios, Europa y Oriente Próximo, las 15 nuevas empresas son Affinity Hosting, Alabanza, Animus Communications, Concentric Network, Domain Registration Services y EnetRegistry.com, InterAccess, PSINet, TierraNEt, Computer Data Network, SiteName, EPAG Enter-Price Multimedia AG, Research Computer Science, TotalWeb Solutions y World-Net.

El nuevo sistema de registro de dominios de primer nivel (.com, .net..org) se traduce como la apertura en las nacionalidades de las empresas representadas dentro de esta actividad. El registro de dominios en Internet supone actualmente uno de los negocios más lucrativos dados la creciente expansión de la Red y el bajo nivel de inversiones económicas necesarias en comparación con la generación de beneficios.

www.icann.org

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios