Economía digital | Noticias | 22 ENE 2008

PriceMinister busca un hueco en el mercado de compra/venta en Internet

En un negocio dominado por Ebay, y en el que operadores tradicionales como Segundamano, han pasado por problemas, PriceMinister intenta encontrar su hueco con un planteamiento completamente diferente.
Oscar García

El mayor reto al que se tienen que enfrentar las páginas de compraventa es la desconfianza de los usuarios, motivada por demasiados casos reales de estafas o, al menos, intento de ellas. Para solventar este problema PriceMinister no actúa únicamente como un mero tablón de anuncios, sino que garantiza las operaciones. Para ello el comprador interesado en un producto, entregará el dinero a PriceMinister, que sólo se lo hará efectivo al vendedor cuando tenga confirmación de que la mercancía ha llegado correctamente y cumple lo ofertado. En caso de problemas durante el envío (sólo un 0,4% de los casos según la compañía), que no sean imputables ni al vendedor ni al comprador, será PriceMinister quien se encargue de rembolsar a ambos para que ninguno pierda dinero.

Por esta intermediación, a modo de notario, la empresa se queda una comisión fija más una variable que dependen del precio del producto según se describe en este enlace, siendo este el único coste para el usuario, pues tanto el registro, como los anuncios son gratuitos, y no existe límite ni en el número de anuncios ni en su duración.

Los pagos se pueden realizar por transferencia o con tarjeta VISA, no admitiéndose el uso de PayPal. Además, los usuarios pueden acumular dinero en un monedero interno, donde recibirán los pagos de sus ventas o que podrán usar para hacer sus compras.

Por otra parte, la web cuenta con una amplia base de datos de productos con sus descripciones, fotos y características técnicas, de manera que el vendedor no necesita rellenar esta información, sino sólo introducir el nombre del producto que vende o bien su código de barras.

Además, PriceMinister se centra en el producto, de manera que se puede buscar lo que se quiere comprar y automáticamente aparecerán todos los vendedores que lo ofertan y sus precios, haciendo muy sencilla la comparación. En caso de que nadie lo venda, se puede añadir el producto a la lista de deseos y el comprador será avisado tan pronto como haya unidades en venta.

A pesar de su amplia base de datos de productos, la página está desarrollada con la tecnología necesaria (FAST) para hacer que las búsquedas sean prácticamente instantáneas, evitando incómodas demoras.

PriceMinister nació en Francia en 2001, y en noviembre de 2007 inició su expansión fuera del país galo abriendo la página española. Actualmente cuenta en nuestro país con 15 millones de productos disponibles (de cultura y tecnología) y 800.000 usuarios únicos, tanto particulares, como profesionales.



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