Economía digital | Artículos | 01 JUN 1999

Protocolos de Internet

Javier Nieto.
Internet basa gran parte de su éxito es su capacidad de asumir pequeños fracasos, la gran cantidad de servidores, encaminadores (routers) y de más equipamiento que lo conforman son susceptibles de sufrir averias, cortes y fallos en general, pero no por ello deja de funcionar
la Red. Esta robusted se debe
al protocolo TCP/IP. Sobre éste se montan diferentes servicios que llevan asociados más protocolos, como HTTP, FTP, SMTP, NNTP, PPP, DNS, IMAP, etc. y un sin número de acrónimos.
Protocolos de Internet es una rigurosa referencia técnica a todos los protocolos en la que se recoge información sobre los propósitos de cada uno, la información intercambiada y la estructura de las tramas enviadas y recibidas añadiendo descripciones concisas sobre ellas.
El libro ofrece un enfoque claro y global de los diferentes protocolos que evita a los interesados tener que consultar los interminables documentos de referencia, documentos que se incluyen al completo junto con el CD-ROM de regalo a modo de información de consulta.
El libro está orientado a aquellos lectores con interés en introducirse en el mundo de las comunicaciones o deseen co-nocer las interioridades de los servicios de Internet.


Protocolos de Internet
Dave Roberts.
Paraninfo.
567 Páginas.
5700 Pesetas. 34.25 Euros.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios