Economía digital | Noticias | 29 ABR 2002

Próximas conferencias europeas para promover el e-Business en las pymes

El desarrollo del plan de acción eEurope de la Unión Europea se traduce entre otras iniciativas, en la promoción del comercio electrónico entre las pymes. Este será el tema principal de dos próximas conferencias en el mes de mayo.
Alfonso Hernández
Los próximos dias 1 al 3 de mayo tendrá lugar en Sesimbra (Portugal) la conferencia Pro-Ve 2002, sobre las infraestructuras necesarias para empresas que operen en Internet. En su tercera edición, este foro de trabajo tratará temas como la reciente proliferación de los sistemas abiertos en las empresas electrónicas y las últimas fórmulas para reducir costes en las infraestructuras tecnológicas de las pymes en Internet.

La conferencia internacional está organizada por la Universidad de Lisboa y la Unión Europea, al igual que la otra conferencia sobre este tema prevista para el próximo 16 de mayo en Bruselas. La conferencia, GoDigital, estará orientada a promover la introducción de las pymes en la economía digital siguiendo las directrices del plan de acción eEurope, aprobado en junio del año 2000 durante la presidencia portuguesa de la Unión Europea. La conferencia será inaugurada por el comisario europeo para la Sociedad de la Información, el finlandés Erkki Liikanen, quien ha expresado su interés en que las pymes abracen la nueva economía ya que "el verdadero motor del comercio electrónico es el comercio mayorista entre las empresas B2B".

http://europa.eu.int/ISPO/ecommerce/godigital
www.uninova.pt/~prove

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios