Economía digital | Noticias | 20 JUL 1999

Proyecto CES@NET para comercio nacional y de exportación

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación se encuentra inmerso en un proyecto, denominado CES@NET, dedicado a ofrecer una solución global e integral de comercio electrónico con un enfoque especial: empresas que desarrollen su actividad en el comercio nacional y de exportación.
Carolina Miyata
Mediante este proyecto CESCE dará un mayor añadido a clientes, disponiendo sus actuales servicios bajo una arquitectura de negocio electrónico. Actualmente, esta empresa dedicada a seguros de crédito a la exportación mantiene servicios como Credicom para gestión de crédito comprador en Internet, destinado a clientes que utilizan la póliza de crédito comprador.

Con este servicio pretende mantener una línea directa con la comunidad de asegurados permitiendo la tramitación de solicitudes de cobertura con información sobre países, gestión de suplementos relativos a disposiciones, calendarios de amortización del crédito, prórrogas a los períodos de utilización y ejecución así como intereses de utilización. La opción vía Internet permite una mayor rapidez en la gestión de solicitudes y suplementos, una seguriidad en la asignación de datos por mecanismos de control, aceleración de trámites así como información específica sobre países destino de la exportación y acceder al sistema de consultas de primas.

Esta implementación contará con el apoyo tecnológico de Software AG.

La oferta final disponible por Cesce incluye soluciones a los riesgos en ventas nacionales e internacionales, asesoramiento sobre modos de contratación y para supuestos de exportación, información sobre la situación del país al que pretenda el cliente correspondiente dirigir su ventas o incrementarlas.

www.cesce.es
www.softwareag.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios