Economía digital | Noticias | 29 JUL 1999

PSINet se incorpora al mercado español de Internet como proveedor de acceso

Por medio de la adquisición de los proveedores privados de acceso a Internet españoles Intercomputer, especializado en soluciones electrónicas bancarias en España, y Abaforum, que ofrece conexión a empresas y particulares, el proveedor independiente de servicios comerciales en la Red PSINet se ha introducido a lo grande en este área de mercado en nuestro país.
Esther Macías
La clave de la operación consiste en la constribución a PSINet, por parte de ambos proveedores, de una amplia base de clientes residenciales y empresariales. En este sentido, Intercomputer aportará sus 50.000 usuarios finales, entre los que destacan los principales bancos españoles y sus empresas clientes, y Abaforum unos 3000 clientes empresariales y particulares aproximadamente.

Además, Intercomputer suministra acceso empresarial a Internet, hospedaje de páginas y servicios de seguridad, por lo que su compra reforzará los servicios bancarios electrónicos de PSINet, y ayudará a impulsar la comercialización de estos servicios en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, donde, según fuentes de la compañía, las aplicaciones de comercio electrónico están experimentando especialmente una fuerte demanda.

En cuanto a AbaForum, esta empresa ofrece a sus clientes directos y finales, conexiones individuales, analógicas o RDSI, contando con una red de 150 distribuidores de valor añadido.

www.psinet.com
www.icsa.es
www.abaforum.es




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios