Publicaciones electrónicas, ¿rentables?
Bajo el título "Los Medios de Comunicación en Internet. Si, pero...¿dónde está el dinero?" se celebró en Pamplona y durante los días 3 y 4 de noviembre, el II Congreso Internacional sobre Medios de Comunicación en Internet. Organizado por la Universidad de Navarra y la empresa New Media Publishing, respondía a la preocupación existente entre los profesionales de la comunicación sobre los posibles sistemas de financiación que rentabilicen las ediciones electrónicas.
Asistentes y ponentes pusieron de manifiesto esta preocupación y aportaron distintas soluciones a este problema: ventas a través de la Red, diseño y hospedaje de páginas web, actuar como proveedores de Internet y la publicidad.
Pero en lo que coincidieron todos los ponentes fue en la importancia de los contenidos web, fundamentales para conseguir los accesos necesarios que permitan ganar dinero con las ediciones electrónicas.
Guías locales, sitios con una utilidad específica y contenidos diferenciados fueron las soluciones que permiten tener un contenido que destaque y recupere el dinero "perdido." Más información: en la página www.mmlab.unav.es/seminario.
(ferreira@arrakis.es)