Economía digital | Noticias | 10 ABR 2002

Quiero TV presentará el cierre si antes del día 15 no recibe una oferta de compra

Las constantes pérdidas de Quiero TV dejarán a la televisión digital terrestre (TDT) con su operador más importante fuera de servicio, si antes del día 15 no recibe una oferta de compra.
Alfonso Hernández
La operadora de TV digital terrestre Quiero TV, ha anunciado que presentará su liquidación ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología si antes del día 15 de abril no recibe una oferta de compra satisfactoria. Según informó la agencia EFE, citando a fuentes de Quiero TV, la operadora había intentado llegar a un acuerdo con Admira, filial multimedia de Telefónica, para la compra de Quiero TV, pero ante la declinación de la oferta de compra, será el fondo inversor norteamericano Anshutz Investment el que presentará una oferta por la televisión.

La televisión propiedad del grupo Auna tendrá que devolver su licencia y las 14 frecuencias que la Administración le asignó en su día, si decide llevar a cabo la venta de la compañía, según afirmó ayer la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés en un foro organizado por el grupo Intereconomía. La ministra afirmó que cualquier cambio en la propiedad de Quiero tiene que someterse a la normativa existente, que es clara, y supondría que si la televisión no encuentra comprador, debería devolver la licencia y las frecuencias a la Administración.

La disolución de Quiero TV supondría la retirada del principal operador de TV digital terrestre en el país, la disolución de los contratos con sus clientes, con los que ya ha comenzado a negociar la devolución de su deuda, y también supondría recoger los codificadores instalados en toda España.

El futuro de los alrededor de 150 empleados que aproximadamente tiene Quiero también es una incógnita hasta que no se conozca si existe una oferta de compra con la operadora.

Noticias relacionadas
El panorama de la TV Digital que viene
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16805&sec=

TV digital terrestre, el primer paso hacia la TV interactiva
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16296&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios