Economía digital | Noticias | 30 AGO 2001

Reapertura de The Hunger Site tras su polémico cierre

The Hunger Site, el pupular sitio de la lucha contre el hambre, cerrado por la dudosa gestión del dinero que hacía la empresa estadounidense que lo gestionaba y que provocó la desvinculación del proyecto de la organización de la ONU World Food Programme (WFP) ha abierto hoy de nuevo sus puertas con una nueva administración que pide a los usuarios la recuperación de la confianza en la iniciativa.
Inma Rico
Con unos nuevos propietarios que creen firmemente en el activismo online y en un proyecto que ayuda a millones de personas en el mundo a combatir el hambre, hoy, de nuevo, se han abierto las puertas de este solidario proyecto cerrado temporalmente hasta que una nueva gestión la desvinculase por completo de las dudosas intenciones de sus creadores.

Los nuevos administradores han emitido un comunicado en el que piden a los usuarios que recuperen la confianza que tenía en el proyecto, una iniciativa que llegó a alcanzar los cuatro millones de raciones de comida de productos básicos al mes. Así, como una vía para aumentar esta confianza y hacer llegar la noticia a un gran número de personas, los actuales responsables del proyecto, piden a quienes hayan recibido el e-mail de la reapertura de The Hunger Site que reenvíen el mensaje a su familia y amigos para que participen en este “libre y fácil esfuerzo para poner fin a las muertes por hambre en el mundo”.

Según las estimaciones de la compañía, alrededor de 800 millones de personas en el mundo entre las que se incluyen desde niños hasta personas mayores no tienen comida suficiente y, aproximadamente 24.000 mueren cada día, siendo el 75% de las víctimas niños.

The Hunger Site es una iniciativa que consiste en que los anunciantes del site donan una ración de comida por cada clic del usuario. Los problemas, sin embargo, surgieron hace unos meses cuando el WFP empezó a sospechar que la empresa que gestionaba el site no había entregado todo el dinero recaudado, una sospecha que llevó al cierre inmediato de la página que se mantuvo a la espera de una nueva gestión. Hoy ya tienen un nuevo responsable que invita a los usuarios de Internet a hacer clic hoy y todos los días.

Yhe Hunger Site: www.thehungersite.com
World Food Programme: www.wfp.org
ONU: www.un.org


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios