Economía digital | Noticias | 18 DIC 2002

Red Hat anuncia sus primeros beneficios después de 8 años de vida

El distribuidor de Linux Red Hat, ha anunciado que por primera vez en su historia, y utilizando la contabilidad GAAP, se han registrado beneficios operativos de más de 300.000 dólares.
Alfonso Hernández
Aunque anteriormente había utilizado el método proforma para contabilizar sus resultados, Red Hat ha anunciado ahora sus primeros beneficios en los ocho años de historia de la compañía basándose en el método contable GAAP, más aceptado internacionalmente. Durante el trimestre que finalizó el pasado noviembre, Red Hat obtuvo un beneficio de 305.000 dólares sobre 24,3 millones de ingresos, a diferencia de las pérdidas que registró la compañía el pasado año en el mismo periodo, que llegaron a 15,1 millones de dólares, por los 20,1 millones de ingresos.

Según la compañía, los ingresos por suscripción a sus productos en empresas han aumentado un 29 por ciento durante el trimestre, llegando a 13,1 millones de dólares. Este incremento se ha producido especialmente por los nuevos clientes del nuevo Linux Advanced Server, que ha aumentado un 50 por ciento en ventas. Pero no sólo han aumentado los ingresos por suscripción al software, sino también los correspondientes a los servicios, que aumentaron un 17 por ciento, pasando de ser 11,1 millones de dólares de ingresos, a 13,2 millones.

El avance de Linux para Red Hat es imparable, y cada vez son más los usuarios de sistemas Unix que se pasan a Linux. Linux se está adoptando cada vez más en entornos y mercados heterogéneos, como las telecomunicaciones, venta minorista o investigación.

Una diferencia básica entre el sistema anglosajón de Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP en inglés) y otros sistemas contables como el continental, es que el primero fomenta mucho más que las pérdidas económicas se reflejen en los estados financieros publicados.

www.redhat.com

Noticias relacionadas
Red Hat renueva su sistema operativo para dirigirlo a estaciones de trabajo de alto rendimiento
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27799&sec=

Red Hat 8.0, una nueva cara para Linux
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26280&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios