Economía digital | Noticias | 04 DIC 2002

Red Hat renueva su sistema operativo para dirigirlo a estaciones de trabajo de alto rendimiento

En el transcurso del Foro Linux para Empresas que se celebra en Boston, Red Hat ha anunciado mejoras en su sistema operativo para estaciones de trabajo, que lo harán capaz de funcionar en entornos críticos de empresas de telecomunicaciones.
Alfonso Hernández
El distribuidor de Linux Red Hat ha dado a conocer su sistema operativo para estaciones de trabajo basadas en Intel, una actualización de su sistema Linux Advanced Server para que pueda soportar aplicaciones Linux más potentes, como las que necesitan los operadores de telecomunicaciones. El nuevo sistema para estaciones de trabajo estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2003, y estará abierta a que los desarrolladores creen aplicaciones para Linux Advanced Server.

Con este nuevo sistema, Red Hat refuerza el compromiso que firmó con Hewlett-Packard el pasado mes de septiembre, cuando lanzaron dos servidores HP bajo Linux Advanced Workstation de Red Hat, para el segmento de estaciones de trabajo. La intención de Red Hat es seguir más de cerca este mercado, permitiendo que los desarrolladores diseñen aplicaciones cliente-servidor utilizando un código base común.

Por su parte, otros distribuidores de Linux, como SuSE, se espera que lancen otro sistema operativo específicamente diseñado para estaciones de trabajo, del mismo modo que Sun Microsystems recientemente comunicó su propia estrategia en Linux.

Las mejoras en Red Hat Advanced Server son el resultado de las recomendaciones del grupo de trabajo Carrier Grade Linux, que opera en un laboratorio sin ánimo de lucro financiado por Intel, IBM, y distribuidores Linux: el Open Source Development Lab. Las nuevas funciones en el sistema permitirán incluir aplicaciones de voz y datos, mejoras de rendimiento y portabilidad.

www.redhat.com

Noticias relacionadas
UnitedLinux 1.0, un mismo sistema operativo Linux para cuatro distribuidores
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27632&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios