Red.es pone en marcha el programa Ninguna Empresa sin Web

El ministerio de Industria, a través de Red.es, ha puesto en marcha el programa NEW, “Ninguna empresa sin web”, que pretende sensibilizar a las empresas de entre 10 y 250 trabajadores sobre la importancia de la identidad digital en sus negocios.

El programa dispone de un presupuesto de 1,56 millones de euros y tratará de estimular al núcleo del tejido empresarial español para que disponga de una página web con dominio propio, pues actualmente la presencia de la PYME en la Red sólo alcanza el 43 por ciento frente a la media europea del 64 estando por detrás de países como Grecia o Italia.

El programa NEW dispondrá de una línea telefónica de asesoramiento para informar a las pequeñas y medianas empresas sobre las ventajas de disponer de un sitio web, cómo conseguir crear su propio sitio en la Red y las ayudas públicas que se han establecido para la creación de estas páginas.

Además, se constituirán alianzas estratégicas con proveedores que ofrezcan un paquete integrado con una solución web adaptada a las necesidades de la PYME y a precios especiales. Para ello, Red.es ha abierto un concurso para seleccionar entre uno y tres colaboradores de carácter nacional y uno autonómico. La fase de presentación de ofertas se cerrará el próximo 13 de junio.

Estas acciones se complementarán con una campaña de difusión, sensibilización y asesoramiento sobre los procedimientos y ventajas para las empresas a la hora de crear su identidad digital a través de una página web de dominio propio. En esta campaña se hará hincapié en el hecho de que la web permite a las empresas mantener su negocio abierto las 24 horas del día y 365 días al año. Además, también incidirán en cómo mediante el posicionamiento en buscadores, las empresas pueden captar nuevos clientes potenciales que por otro medio no accederían a ellos, además de ofrecer una imagen de modernidad y seriedad, según Red.es.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: