Red.es pone en marcha el programa Ninguna Empresa sin Web
El ministerio de Industria, a través de Red.es, ha puesto en marcha el programa NEW, “Ninguna empresa sin web”, que pretende sensibilizar a las empresas de entre 10 y 250 trabajadores sobre la importancia de la identidad digital en sus negocios.
El programa NEW dispondrá de una línea telefónica de asesoramiento para informar a las pequeñas y medianas empresas sobre las ventajas de disponer de un sitio web, cómo conseguir crear su propio sitio en la Red y las ayudas públicas que se han establecido para la creación de estas páginas.
Además, se constituirán alianzas estratégicas con proveedores que ofrezcan un paquete integrado con una solución web adaptada a las necesidades de la PYME y a precios especiales. Para ello, Red.es ha abierto un concurso para seleccionar entre uno y tres colaboradores de carácter nacional y uno autonómico. La fase de presentación de ofertas se cerrará el próximo 13 de junio.
Estas acciones se complementarán con una campaña de difusión, sensibilización y asesoramiento sobre los procedimientos y ventajas para las empresas a la hora de crear su identidad digital a través de una página web de dominio propio. En esta campaña se hará hincapié en el hecho de que la web permite a las empresas mantener su negocio abierto las 24 horas del día y 365 días al año. Además, también incidirán en cómo mediante el posicionamiento en buscadores, las empresas pueden captar nuevos clientes potenciales que por otro medio no accederían a ellos, además de ofrecer una imagen de modernidad y seriedad, según Red.es.