Economía digital | Artículos | 01 MAY 1998

Registros de dominios para empresas

www . nexica . com

www . nexica . com/registro

Después de poner en marcha una campaña promocional sobre la presencia de empresas en la Red con denominación propia, Nexica ha anunciado que realizará de forma gratuita los trámites de gestión del registro de nombres de dominio en Internet a las empresas que lo soliciten . El coste de estos registros tiene un precio fijo, dependiendo de si se registra en España ( unas 12 . 000 pesetas el primer año para los terminados en . es; 100 dólares por dos años para los terminados en . com y . net ) .

El registro de dominio equivale al registro de marca y facilita la obtención de dirección web y de correo electrónico con el nombre registrado, lo que proporciona cierta independencia frente a proveedores de acceso . De esta forma, cuando se desea cambiar de proveedor de Internet, la empresa traslada su dominio al nuevo proveedor contratado .

Nexica gestiona tanto dominios regionales ( empresa . es correspondiente a España ) como genéricos ( empresa . com para empresas comerciales y empresa . org para organizaciones sin ánimo de lucro ) , todos ellos otorgados por las organizaciones RedIRIS e Internet Society, responsables hasta la fecha de la gestión de dominios .

Las empresas interesadas pueden consultar en la página web de Nexica las normas y procedimientos establecidos para registrar el nombre de dominio de su empresa, así como informarse acerca de si el dominio requerido está disponible y solicitar la gestión del registro .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios