Economía digital | Noticias | 08 AGO 2003

RosettaNet, la promesa de la oficina sin papeles

RosettaNet es un conjunto de estándares y un consorcio de más de 400 empresas que trabajan para crear, implementar y promocionar procesos estándares para e-business.

iWorld
¿Recuerdan aquella promesa de la oficina sin papeles?, ordenadores comunicándose unos con otros que iban a reemplazar las toneladas de papel que han caracterizado las interacciones business to business. Órdenes de compra, recibos, pagos, confirmaciones, documentación. EDI iba a ser la savia de nuestros sistemas y el protector de nuestros bosques. Nunca llego a ocurrir. EDI no alcanzó los objetivos de conectar los sistemas propietarios. Ahora un nuevo sucesor ha tomado el testigo de este desafío.

Entre las empresas que forman el consorcio RosettaNet se encuentran compañías fabricantes de semiconductores, componentes electrónicos y vendedores de productos TI. Entre sus trabajos está el definir y estandarizar más de 100 tipos de transacciones típicas de e-Business de manera que los back-ends de dos empresas puedan ‘hablar’ directamente.

Para ello utiliza los protocolos XML y SOAP que permiten que sistemas muy dispares y procesos de negocios de organizaciones diferentes puedan entenderse e intercambiar información entre ellos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios