Economía digital | Noticias | 27 JUN 2003

Ross Systems : servicios Web de manera rápida y con importantes ahorros de costes

Ross Systems, compañía especializada en el desarrollo de soluciones informáticas para la gestión empresarial, ha lanzado al mercado una suite tecnológica en software ERP, capaz de proporcionar servicios web a las empresas, de manera extremadamente rápida y sencilla. La nueva suite tecnológica de Ross se denomina iRenaissance Internet Application Framework (IAF).
iWorld
La tecnología integrada en la suite tecnológica de Ross Systems permite a las empresas poder ofrecer servicios web de manera rápida y con importantes ahorros de costes. Así IAF reduce considerablemente el tiempo de implantación, con respecto a cualquier solución similar del mercado. Igualmente, la nueva solución permite reducir costes de desarrollo, soporte, mantenimiento y de infraestructura tecnológica de hasta un 40%.
Según Oscar Pierre, Presidente y Consejero Delegado de Ross Systems en España, “este liderazgo tecnológico que ahora conseguimos no sólo le va a servir a Ross Systems para seguir obteniendo la confianza de nuestros actuales clientes, sino que nos va a permitir ganar mayor cuota de mercado. Además –agrega Pierre–, si hasta ahora podíamos presumir de ser una de las empresas del sector de las TI que, vendiendo software, había ganado más clientes nuevos en el último año, la importante ventaja tecnológica que supone iRenaissance IAF nos va a permitir avanzar más firmemente en esta dirección.”
Según la consultora independiente AMR Research, con iRenaissance Internet Application Framework, Ross Systems se sitúa con una importante ventaja tecnológica respecto a sus competidores dentro del mercado del software de gestión. Para AMR Research, Ross Systems es la empresa dentro de este sector, mejor posicionada para ofrecer un autentico soporte web a su oferta de soluciones gracias al trabajo realizado sobre sus componentes tecnológicos.

Componentes
iRenaissance Internet Application Framework integra un conjunto de componentes Web que funcionan como una arquitectura totalmente independiente de la lógica funcional de las aplicaciones a las que dan soporte. IAF dispone de una amplia gama de estándares de conectividad para permitir el acceso a las soluciones de Ross Systems desde aplicaciones o entidades externas, tales como clientes, socios y empleados, independientemente del sistema o los dispositivos utilizados, y utilizando servicios web.
Esta solución de Ross, proporciona una base flexible para el desarrollo y el mantenimiento de las aplicaciones empresariales iRenaissance ERP, CRM, SCM y Portales Colaborativos. Para ello se basa en sus tres componentes principales, Gembase, el entorno para el desarrollo, la adecuación al cliente y la ejecución de las soluciones de Ross, iBrowser, su interface de usuario basada en la tecnología .NET de Microsoft, y Connect, el motor de conectividad para la integración de sistemas heterogéneos y la transferencia de datos basada en el estándar XML.
Entre estos componentes destaca iBrowser, el actual interface de usuario basado en la tecnología .NET de Microsoft. Este componente proporciona a las empresas toda una serie de herramientas para la optimización y personalización del uso de las soluciones Ross.
Por lo que se refiere a Connect, el motor de conectividad para servicios web, gracias a él, las soluciones iRenaissance pueden conectarse tanto a entidades externas, socios, clientes, y empleados como a otras aplicaciones web, independientemente del dispositivo y la plataforma que estén utilizando. Pero además, Connect permite a las compañías olvidarse de las inversiones en caros y sofisticados middleware que hasta ahora resultaban imprescindibles a la hora de plantearse el desarrollo de servicios web.
Beneficios
iRenaissance IAF como arquitectura nativa basada en browser no necesita que se instale ningún software en los dispositivos de los usuarios (PC’s PDA’s) para usar las soluciones de gestión de Ross. De esta manera el esfuerzo y los costes en las fases de desarrollo e implantación son mucho menores. También se reducen los gastos derivados del mantenimiento y soporte del sistema .Éste, al ser administrado de manera centralizada, no se ve afectado por los cambios de configuración realizados por los usuarios en su estación de trabajo. Además, cualquier actualización de las soluciones iRenaissance o de sus funcionalidades, se lleva a cabo en el servidor central y está inmediatamente disponible en cuantos equipos se conecten vía web a la misma.
Por otro lado, esta tecnología necesita una menor infraestructura informática para asegurar el correcto funcionamiento de las herramientas de gestión. iRenaissance IAF ha sido diseñada para realizar un consumo mínimo de ancho de banda y a la hora de aumentar su rendimiento no necesita un equipamiento extra, como por ejemplo servidores de aplicaciones de terceros, lo que reduce los costes de equipamiento enormemente.
La suite asegura el acceso seguro y fácil de mantener a las diferentes aplicaciones por parte de los trabajadores, desde cualquier lugar donde se encuentren, simplemente disponiendo de una conexión a Internet. Los procesos de negocio pueden además a través de IAF, extenderse a socios, proveedores, distribuidores, e incluso clientes, con lo cual el espectro de agentes conectados a las aplicaciones empresariales de manera segura mediante Internet se amplía mucho, y permite trabajar en colaboración.

Arquitectura independiente
El funcionamiento de esta tecnología es independiente de las propias soluciones funcionales de Ross Systems. Esto permite tener separadas las operaciones de negocio de las tecnologías que las sustentan. Así es posible implantar en las aplicaciones de gestión nuevas soluciones o funcionalidades y optimizar su uso rápidamente, sin realizar modificaciones en las plataformas tecnológicas, y por lo tanto sin gastos indirectos innecesarios.
De igual forma, los cambios realizados en la base tecnológica se llevan a cabo sin interrumpir las operaciones del negocio. Todas las migraciones a nuevas plataformas, sistemas operativos y bases de datos pueden ser optimizados en base a los objetivos informáticos corporativos sin que se produzca el mínimo riesgo o conflicto con los requisitos operacionales de las compañías.
En definitiva, esta característica permite a iRenaissance proteger las inversiones en TI, ya que proporciona la flexibilidad necesaria para acometer cualquier evolución futura y al mismo tiempo rentabilizar las actuales adquisiciones.
Por último, conviene destacar que esta nueva suite tecnológica permite al usuario configurar, en cuanto a información relevante para él y preferencias estéticas (color, tratamiento gráfico, etc) la forma en la que va a ver en su pantalla las soluciones iRenaissance cada vez que las utilice. Estos perfiles de uso permanecen almacenados en el servidor central y así cada usuario tendrá un acceso permanente a su configuración personal independientemente del PC y el lugar que esté utilizando en cada momento.
Según Aarón Almansa, Director de Tecnología de Ross Systems Ibérica, “iRenaissance Internet Application Framework coloca a Ross Systems un paso por delante del resto de empresas de sistemas informáticos de gestión empresarial. Mientras toda la competencia ha estado hablando de servicios web, nosotros hemos estado trabajando en el desarrollo de una capa tecnológica capaz de ofrecerlos de forma sencilla, al menor coste y en el menor tiempo posible”.

Ross Systems
www.rossiberica.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios